SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 25 de marzo de 2017

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA PUBLICA "BURJASSOT INICIA UNA INVESTIGACIÓN EN LA POLICÍA POR PROBLEMAS EN LA PLANTILLA"

Burjassot inicia una investigación en la policía por problemas en la plantilla

El Ayuntamiento de Burjassot iniciará el lunes una investigación sobre el cuerpo local de la Policía, que fue respaldado por todos los grupos del ejecutivo, después de diferentes problemas que se han venido dando en este organismo. La moción, que fue respaldada por todos los grupos en el ejecutivo pone de manifiesto «la obligación del Ayuntamiento de velar por el buen funcionamiento de la Policía Local y de informar de sus deficiencias y solucionarlas.
En esta línea, se autoriza está comisión de investigación tras haberse producido «denuncias por parte de varios miembros de la plantilla contra el Ayuntamiento, decretos de Alcaldía con vigencia temporal para reforzar diversas funciones del Jefe del Cuerpo y la existencia de un expediente con facturas impagadas desde el departamento».
Asimismo, se pone de manifiesto el descontento que ha generado está situación, al producirse «quejas de vecinos por falta de presencia policial en las calles o por sus actuaciones; y también desde el colectivo, sobre el cobro de las gratificaciones y productividad». El comité «solicitará la comparecencia de todas aquellas personas que, relacionadas actualmente o en el pasado con el departamento de la Policía, puedan realizar alguna aportación relevante para el objetivo final de la comisión».
Según fuentes de Ciudadanos, impulsor inicial de esta investigación «lo que buscamos, sobre todo, es que se acabe la opacidad que envuelve a la gestión de la Policía Local en Burjassot y se nos facilite la información que hemos pedido».

FUENTE: LAS PROVINCIAS

No hay comentarios: