SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 30 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA INVITA AL CURSO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES EN VALENCIA




Estimados amigos de Linkedln, ASCASEPP, Asociación de Capacitación sin fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España bajo el nº591967, los invita a asistir al CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES en Valencia.

Este curso tiene 1 día intensivo de duración , el 11 de Octubre, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

¿Porque? Es simple, los Policías y la Seguridad Privada pueden verse en la necesidad en el ejercicio de sus funciones a intervenir en acciones delictuales "infraganti" y encontrarse con que él o los delincuentes toman rehenes para lograr su fuga, entonces, ¿cómo puede actuar dicho personal acertadamente si no está capacitado?. 

En el caso de Bomberos, Protección Civil, si concurren en respuesta de una catástrofe provocada o cualquier siniestro, al prestar ayuda a las víctimas se encontrara con una situación de Rehenes, ¿como lo haría?. Y por último, sumado a estos primeros, el resto de las profesiones, ¿cómo actuaría si ellos fueran las víctimas?

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Muchos dicen, que este conocimiento no le compete a los Policías Locales, y menos a los integrantes de la Seguridad Privada, me encantaría que este argumento se lo hagan saber también a los delincuentes, que cuando son sorprendidos por policías o vigilantes, para cubrir su huida o presionar a este personal, tomen victimas inocentes como escudos humanos, es decir Rehenes, y pidan que los dejen ir o matarán al Rehén. ¿Cuánto tardan los debidamente entrenados para responder a una Toma de Rehenes?. El tiempo que tarden para el Policía será interminable. Y mientras tanto deberá mantener la situación, pero ¿están debidamente capacitados para responder?. Hemos dictado este curso en País Vasco, Ibiza, Valencia, Galicia, Cantabria, Barcelona, Madrid, Andalucía, en América, Argentina, Colombia, México, Venezuela.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.
Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 35 euros por cursante, al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso en el afiche y el formulario de inscripción, para que lo completen y me lo envíen por correo electrónico juntamente con la constancia de depósito en Bankia escaneado. Las plazas son limitadas por la capacidad del Salón, 20 cursantes. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS:
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/
Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Valencia - España

No hay comentarios: