SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 28 de diciembre de 2013

MENSAJE DEL DIRECTOR DEL CAPITULO ARGENTINA. COMISARIO GENERAL DN. JUAN CARLOS AMENGUAL


Queridos amigos y colegas.

Quisiera en primer lugar, despedir el año 2013 dando gracias a Dios quien es el sustentador de todas las cosas, y que dentro de sus planes me permitió este año poder acompañarlos en  el camino trazado por el Grupo Internacional de Capacitación en Procedimientos Policiales.


Sin dudas, estamos transitando tiempos donde las sociedades se tornan cada ves mas complejas.

Y las fuerzas de seguridad no son ajenas a estos sucesos, pues en mayor o menor medida sus dificultades así lo evidencian. Desmoralización, stress, abatimiento, pasividad, frustración, son casi un denominador común entre los integrantes de nuestras fuerzas de seguridad.
Los policías saben que carecen de medios para poder garantizar la demanda de seguridad que las sociedades modernas exigen. Frecuentemente se ven superados por la diversidad y complejidad de las responsabilidades que les son asignadas.
Sea cual fuere el país donde se desempeñan las fuerzas de seguridad son casi las únicas instituciones que intervienen velozmente en no pocos sucesos. En cualquier ámbito, sea en barrios marginales o lugares altamente peligrosos, sabiendo que la mayor parte de los ciudadanos “no” aprecian su labor en su justo valor.
Tal ves no entiendan que, la ausencia de las fuerzas de la ley no es una alternativa posible, en la interacción habitual de los hombres. La historia nos ha demostrado siempre que el mas fuerte no siempre es el mas justo.
Como contrapartida, hay ciudadanos que se preocupan por el bienestar de nuestras policías, y eso nos sirve de aliciente para salir día a día a la calle a ejecutar nuestra labor de la mejor forma posible.

Queridos amigos y colegas, es largo el camino que hemos recorrido, son muchos los sueños compartidos, es importante ya lo hecho, pero mucho que aún nos resta hacer, pero juntos, sin dudas, el nuevo año nos encontrara preparados para enfrentar los desafíos, desde el lugar que nos toque, sumando esfuerzos y buscando soluciones para servir mas y mejor a nuestras comunidades. 

Deseo fervorosamente para todos ustedes que, estas fiestas de fin de año, tengan la mayor de las felicidades junto a vuestros afectos, esperando que la santa providencia siga como hoy, acompañándonos en a cada momento de vuestras vidas.
No quiero despedirme de todos ustedes sin antes agradecer la deferencia del Señor Comisario Ernesto Santamaria, por haberme elegido como el Director para la Republica Argentina de Procedimientos Policiales. 

“Que la gloria y la honra de Dios sea con cada uno de ustedes”.


Muchas Gracias.


Juan Carlos Amengual
Director del Capitulo Argentina del
Instituto Internacional de Capacitación 
 en Procedimientos Policiales

No hay comentarios: