SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DICTANDO CLASES EN COLOMBIA


CURSO SOBRE EL PRIMER RESPONDEDOR ANTE TOMA DE REHENES
En el caso específico de las negociaciones para la liberación en toma de rehenes, nos encontramos ante un típico caso cuando los aprehensores son sorprendidos “in fraganti” en la comisión de un delito, y a efectos de sustraerse de la acción del personal policial, toman a personas en carácter de rehenes.
Es dable destacar, dos supuestos, primero las fuerzas de seguridad impiden la comisión de un ilícito, y en segundo lugar, de acuerdo a nuestra legislación son las obligadas a intervenir, en su rol de auxiliares de la justicia, pues ante un delito, comienza a desencadenarse el drama del proceso penal. En instancias como las descriptas, se utiliza una estrategia diseñada especialmente para afrontar la crisis, que responde a los pasos ya citados, aislar, contener, y graduar el tiempo y las intervenciones, apelando al arte de la negociación, aplicando toda su gama de herramientas. 

Negociación para la liberación en casos de tomas de rehenes

En estos supuestos, la negociación, es una respuesta alternativa, y por lo tanto una forma pacífica de resolución de conflictos.
En mi opinión es un tipo de negociación estratégica, que significa ello, que participa de varios ingredientes de los distintos tipos de negociaciones conocidos, pero se halla dentro de un procedimiento delineado especialmente.

FELICITACIONES COMISARIO SANTAMARIA

No hay comentarios: