SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Un policía admite que robó un millón de euros en la empresa donde trabajó




Un agente de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza reconoció en su declaración ante la juez que el sábado 26 de octubre sobre las tres de la madrugada robó casi un millón de euros de la caja fuerte de Empresas Matutes, donde había trabajado como vigilante de seguridad durante cinco años, según explicó en el Juzgado de Instrucción 3. 

El sábado quedó en libertad con cargos, imputado por un delito de robo con fuerza, mientras continúan las investigaciones. El policía responde a las iniciales R. R. y es un joven de nacionalidad española que vive en la isla.

La Policía Nacional arrestó a otro agente de la comisaría de Ibiza, J. J. Fernández, un conocido piloto de rallies ibicenco que ha disputado carreras bajo el patrocinio de Fiesta Hotel (de Empresas Matutes). R. R. asumió la autoría de los hechos y eximió de culpa a su compañero. 

Explicó que introdujo la mayor parte del botín, casi 900.000 euros, en una maleta, que entregó a Fernández, al que solicitó que se la guardase pero que no mirase lo que había dentro, según se desprende de su declaración, de la que ha tenido conocimiento este diario.

Sin embargo, la Policía Nacional arrestó a Fernández por su supuesta colaboración en el robo. Los agentes encontraron la maleta con el dinero enterrada en el jardín de la finca del piloto.

FUENTE: EL LEVANTE

No hay comentarios: