SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 21 de septiembre de 2013

K9 DETECTORES DE CADAVERES





En el caso de personas desaparecidas es difícil de probar un crimen ocurrido sin alguna evidencia. En los casos en que un cuerpo muerto será el resultado probable de una búsqueda. 

Los perros de cadáveres se utilizan para buscar cadaveres y restos humanos en estado de putrefacción. Los perros de Búsqueda y Rescate ejecutan tecnicas de busqueda especificas para personas vivas atrapadas en situación de  desastre. Los perros de Busqueda y Rescate. No detectan carne en descomposición.

 
Los perros de cadáveres están entrenados para localizar y seguir el olor de la descomposición de la carne humana. No es una idea bonita, pero su trabajo es vital tanto para las familias de las víctimas, y un sistema judicial que necesita un cuerpo para probar un delito.

Estos perros de trabajo están capacitados para detectar el olor de la descomposición que se eleva desde el suelo, el mismo principio que cuando un perro sabe que la última vez que enterraron sus huesos.

Los perros deben ser entrenados como perros de rastro y perros olfateando el aire. Perros de rastro, siguen un olor que ha caído en el suelo. Estos perros pueden elegir a un ser humano, o en el caso de los perros de cadáveres, un olor de descomposición humana que se llevó en una brisa, o "caídos" de una persona portadora de un cuerpo a su ubicación. 

Olfateando el aire es similar al final, pero un perro olfateando el aire debe ser capaz de captar el olor de la brisa y el seguimiento a la fuente.


Fuente: k9Perros detectores.

No hay comentarios: