SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 9 de septiembre de 2013

CONTRABANDO DE TABACO EN LLEIDA

CONTRABANDO DE TABACO  EN  LLEIDA

Tabaco decomisado
Efectivos de la Sección Fiscal de la Seu d’Urgell y de la Sección de Especialistas Fiscales de la Aduana de esta localidad catalana procedió, con motivo de tres actuaciones realizadas, a la aprehensión de un total de 3.362 cajetillas de tabaco, valoradas en 15.090,85 euros.
De las tres intervenciones, la más destacada tuvo lugar sobre las 14:20 horas  del pasado viernes, cuando en una pista forestal del término municipal de Calvinyà, observaron como tres personas introducían varios bultos sospechosos en el interior de un vehículo marca Peugeot matricula española.
Una vez procedida a la identificación de los ocupantes, se comprobó que los mencionados bultos contenían en su interior 2.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando de varias marcas, valorados en un total de 9.100 euros. Los infractores acreditaron llamarse F.B.P., M.J.G., y J.V.R., todos ellos vecinos del Alt Urgell.
Las otras dos intervenciones, tuvieron lugar a las 14:30 y a las 19:30 horas del mismo día, en el interior del recinto aduanero de la Farga de Moles, cuando efectivos de la Sección de Especialistas Fiscales, y tras el reconocimiento de dos turismos (un Opel y un Volkswagen) procedentes del Principado de Andorra, hallaron en el interior de los mismos 1.362 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, valoradas en 5.990,85 euros.
En este caso los responsables, una mujer y un hombre, acreditaron llamarse respectivamente D.N.F., y A.D.S.F., vecinos de Valencia y Portugal.
Por tales hechos se procedió a levantar tres Actas de aprehensión de Contrabando (Ley Orgánica 12/95), quedando depositado tanto el género decomisado como los coches intervenidos, a disposición del Administrador de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida).

No hay comentarios: