SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASESINADO JEFE DE DELEGACIÓN DEL CICPC TÁCHIRA DURANTE OPERATIVO EN LA FRONTERA






 Nacionales

04 / 09 / 2013
- 09:18:47
Asesinado Jefe de Delegación del Cicpc Táchira durante operativo en la frontera

Asesinado Jefe de Delegación del Cicpc Táchira durante operativo en la frontera byGlobovisión 24 horas de información
Luz Dary Depablos / Globovisión
El Jefe de la Delegación estatal Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Jefe Luis Monroy, falleció en combate la madrugada de este miércoles, en un enfrentamiento con presuntos paramilitares. 



Monroy murió durante un tiroteo registrado en un operativo conjunto entre el CICPC y efectivos del Gaula colombiano en la población Orope, en la frontera colombo-venezolana, para rescatar a una persona que había sido secuestrada. 



Se conoció que tras resultar herido Monroy habría sido trasladado a la ciudad colombiana de Cúcuta, para recibir asistencia médica en una clínica privada, por ser el centro asistencial más cercano. El efectivo falleció durante el traslado y su cadáver fue regresado a territorio venezolano. 



Poco después de las 11, Monroy ya había sido trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, acompañado por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cicpc.  
monroymorgue0409

Se espera que el funeral del efectivo comience la tarde de este martes en el municipio fronterizo de Junín. Durante las exequias, podrían estar presentes miembros de la directiva nacional del Cicpc.   


Monroy ingresó al Cicpc en el año 1989, llevaba seis meses como jefe del Cicpc Táchira, antes de eso había dirigido la delegación de ese organismo en el estado Zulia. El próximo sábado 7 de septiembre, Monroy cumpliría 45 años de edad. 



Distintas comisiones se movilizaron a la frontera para realizar un rastreo de la zona en la que se produjo el enfrentamiento.

No hay comentarios: