SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 6 de junio de 2013

LA FORMA DEFINITIVA PARA ACABAR CON EL ROBO DE MÓVILES



Ni una app, ni un complejo sistema de seguridad, ni una alarma especial: la Policía de San Francisco ha ideado el sistema definitivo para evitar el robo de móviles. Y es una idea tan sencilla y brillante que esperemos se exporte al resto del mundo.
Los oficiales de la ciudad de Harry el Sucio se visten de calle y se dedican a ofrecer teléfonos inteligentes a cualquiera que pase por su lado. Si alguien se interesa por su oferta y accede a la compra, le informan de que está cometiendo un delito y le multan. Así de sencillo.
Los policías no van provocando: solo actúan en zonas en las que el tráfico de móviles robados es alto, como en mercadillos o en determinadas zonas de la ciudad.
Cuando ofrecen el teléfono, siempre explican que ha sido robado, para que el comprador tenga claro su origen.
“Si desaparece la demanda de móviles robados, entonces los ladrones dejarán de robarlos” explica Joe Garrity, capitán de la Policía de San Francisco, al Huffington Post.
Una medida con mucho sentido
El propósito de la medida es acabar con el gran número de robos de teléfonos que asola San Francisco, una ciudad mítica para la tecnología, ya que las sedes de las grandes empresas del sector –como Apple o Google- están apenas a 40 kilómetros de su centro.
Se estima que casi el 50% de todos los robos que se producen en esa urbe son de smartphones, y la mayoría de las víctimas son mujeres, según explica Garrity al Huffington Post.
Si esta medida se pudiera aplicar en España, seguro que el robo de móviles descendería notablemente. Aunque aquí los podemos desactivar e inutilizar a distancia (mediante el código IMEI), pero esta opción no ha dejado de disuadir a los ladrones.
FUENTE: YAHOO

No hay comentarios: