SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 4 de junio de 2013

EL MAESTRO SHAOLIN DE BILBAO CONFIESA EL ASESINATO DE OTRA MUJER





Juan Carlos Aguilar, el maestro Shaolin de Bilbao, ha confesado en comisaría el asesinato de otra mujer la semana pasada, tras ser detenido por propinar una brutal paliza a una prostituta nigeriana de 29 años a la que ha dejado en coma. 


Al espeluznante suceso se une el hallazgo derestos humanos en el gimnasio de la capital vizcaína que él mismo regenta en el que, este pasado domingo, se produjo la agresión. El descubrimiento precipitó la búsqueda de más restos a lo largo de la ría por parte de los buzos de la Policía vasca y de los bomberos.

El incidente desencadenador ocurrió pasadas las 15.40 horas del domingo en el gimnasio de la calle Máximo Aguirre cuando varios particulares llamaron a la Policía para denunciar que se estaba produciendo una agresión. La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde continúa ingresada. Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo.
El presunto agresor, propietario del gimnasio, es de Bilbao, tiene 47 años y es un respetado maestro shaolín en artes marciales. Ha sido tres veces campeón del mundo de kung fu y, de hecho, es el primer monje occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan.

El gimnasio también funciona como un monasterio budista llamado el Océano de la Tranquilidad: en este sentido, en su propia página de Facebook se autoproclama monasterio Budista Shaolin Español independiente de China, donde se pueden desarrollar "las perdidas enseñanzas Chan/zen de Shaolin". No sin polémica, ya que  varios comentarios de usuarios en diferentes forosque acusan a esta agrupación de funcionar como una secta.  "Nuestro Objetivo es crear un lugar permanente donde poder aprender, practicar y desarrollar la filosofía y las enseñanzas de nuestro Fundador, el Maestro Juan C. Aguilar (Huang C. Aguilar)". 

Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolin que regentaba un gimnasio en Bilbao, ha confesado a las fuerzas de seguridad del Estado que mató a una prostituta. El maestro de artes marciales era detenido el domingo por torturar a una mujer, Ada, nigeriana de 29 años, a quien los sanitarios bilbaínos se afanan por mantener con vida.Todo se descubrió cuando un testigo avisó a la policía porque le vio forzar a su víctima a entrar en el gimnasio que regenta desde hace años.La historia de Ada, a quien la policía halló maniatada y con síntomas de tortura, era solo el principio. 

La policía halló en cajas, que no estaban escondidas, restos óseos.Pocas horas después las cámaras grababan la salida de una camilla con lo que podrían ser restos humanos.Durante toda la jornada la policía ha buscado sin cesar más restos en contenedores, en el vertedero de Bilbao, en el fondo de la ría y en el domicilio de Aguilar. De hecho allí se ha podido ver cómo operarios del servicio funerario entraban con otra camilla.Uno de sus vecinos lo describe como una persona totalmente asocial, que no hablaba con nadie y que "vivía a su bola".Mientras, Aguilar podría haber confesado ya que mató a otra mujer la semana pasada. Y la policía teme que podamos estar ante un asesino en serie.

No hay comentarios: