SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

viernes, 3 de mayo de 2013

CURSO SOBRE EL MANEJO DE LAS EMOCIONES: HERRAMIENTA BÁSICA DE LA PRÁCTICA POLICIAL. MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS CUERPOS POLICIALES Y SEGURIDAD PRIVADA.




ASCASEPP (ASOCIACIÓN DE CAPACITACIÓN SIN FINES DE LUCRO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA) DICTARÁ EL CURSO SOBRE EL MANEJO DE LAS EMOCIONES: HERRAMIENTA BÁSICA DE LA PRÁCTICA POLICIAL. MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS CUERPOS POLICIALES Y SEGURIDAD PRIVADA.
OBJETIVOS DEL CURSO
Esta sobradamente demostrado que una de las profesiones que generan mayor nivel de ansiedad y estrés es el de la policía y la Seguridad Privada según la Función. Ahora bien… ¿han sido los policías adiestrados en el manejo de la ansiedad y el estrés? ¿saben los policías identificarlas en su propio organismo? ¿saben los policías cuales son los síntomas de la ansiedad y el estrés? ¿saben reaccionar los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante una persona con síntomas de ansiedad?
El presente curso da respuesta a esas preguntas buscando la formación del profesional policial en este campo. Esta materia es muy importante en la práctica policial en cuanto reducir los niveles de ansiedad y estrés mejora nuestro rendimiento en el trabajo lo que, en la actividad policial, te puede salvar la vida.
La ansiedad afecta a nuestros reflejos, nos agota, no nos deja pensar con claridad, nos distrae, nos bloquea e incluso nos puede paralizar. El policía como el hombre de seguridad privada en el día a día, en su quehacer profesional, se enfrenta constantemente a situaciones ansiógenas y estresoras y el presente curso le enseñará a identificar esas situaciones y enfrentarlas del modo más seguro.
En resumen Procedimientos Policiales está trabajando con un Grupo de Psicólogos, algunos de ellos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollando un Programa de reducción de ansiedades y estrés en colectivos determinados que pueden conjugar los conocimientos policiales que poseen con contenidos actualizados de las áreas mencionadas.
Estos talleres se están programando para dictarse en horas de la mañana de 09:00 hs a 14:00 hs,  de tarde 15:00 a 19:00 hs. con 8 horas de charla dinámica en las que con apoyo de medios audiovisuales se explican los conceptos de forma amena y muy próxima a la actuación policial o de la seguridad privada y una hora de desactivación. Se trata de una formación integral de manera que se estaría, por un lado reduciendo los niveles de ansiedad y de estrés y por otro fomentado estados de ánimo positivos y facilitando recursos para que los asistentes sean más optimistas, resilientes prácticos, felices, etc. Se trata de un programa en el que se mejora lo malo y  se promueve lo bueno del ser humano.
Si este curso es de tu interés y deseas asistir, comunicarse por correo electrónico al Comisario (ra) Ernesto Santamaría Presidente Fundador de Procedimientos Policiales - ASCASEPP, Asociación sin fines de Lucro registrado en el Ministerio del Interior de España bajo el nº591967. Por ello nuestros socios asistirán sin pagar arancel.    para más información e inscripción ernestosanta@gmail.com
 PROGRAMA
MÓDULO I: TALLER MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS CUERPOS POLICIALES Y PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
Ø  Que son las emociones y por qué es útil su manejo para el policía.
Ø  Tipos de emociones.
Ø  Las emociones básicas: miedo, sorpresa, asco, ira, alegría y tristeza.
Ø  Para que sirven las emociones.
Ø  Los 3 niveles de respuesta de las emociones: cognitivo, fisiológico y motor.

MODULO II: TALLER MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS CUERPOS POLICIALES Y PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
Ø  ¿por qué es útil el manejo de las emociones en el policía? Aplicaciones policiales. Ejemplos prácticos
Ø  La ansiedad es una emoción útil para el policía. La respuesta de lucha o huida y su implicación policial.
Ø  Ansiedad en exceso: primer enemigo de una buena intervención policial.
Ø  Los 3 niveles de respuesta en la ansiedad. Interferencias en la intervención policial.
Ø  La ansiedad y el miedo. Diferencias y aplicación policial.
INFORMACION GENERAL
FECHA DEL CURSO: Lunes 27 de Mayo
HORARIO: 09 a 14 - 15 a 19 horas
LUGAR: INSTALACIONES DE LA SEDE DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES-ASCASEPP - RIOLA - VALENCIA - ESPAÑA
COSTO: 25 euros por cursante - Comida incluída
PAGO: EN CUENTA  DE ASCASEPP BANCAJA - VALENCIA - Nº 2038-6551-78-3000068243
SOCIOS DE ASCASEPP CON LA CUOTA AL DÍA: Asistencia Gratuita - sólo deberán abonar la comida
TELEFONO CONTACTO: 686959118
COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PRESIDENTE FUNDADOR - DIRECTOR INTERNACIONAL
PROCEDIMIENTOS POLICIALES-ASCASEPP
ASOC. DE CAPACITACIÓN SIN FINES DE LUCRO


1 comentario:

Alberto Petrucci dijo...

Señor Santa María mis felicitaciones, que imortante que es la preparación para el personal