SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 28 de julio de 2012

Una deportista saudí obligada a competir sin hiyab

Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, accompanied by her father


La judoka saudi Wojdan Shaherkani no podrá competir con el pañuelo en la cabeza por su seguridad, ya que le podría causar lesiones en la cabeza y el cuello. El país dejó ir a mujeres a los JJOO con esta condición.

A la judoka Wojdan Shaherkani, una de las primeras mujeres que representará a Arabia Saudí en los Juegos Olímpicos, se le prohibirá usar el hiyab, el pañuelo en la cabeza, durante la competición. La Federación Internacional de Judo le obliga a competir con la cabeza descubierta.
"La atleta de Arabia Saudí participará y luchará según los principios y el espíritu del judo, es decir, sin su hiyab", dijo el presidente de la Federación Marius Vizer tras el sorteo del jueves.
Cubrirse la cabeza en el judo se considera un riesgo para la seguridad. Los judocas deben tirar a sus oponentes. El gi, uniforme que se utiliza para este arte marcial, se suele utilizar para coger a los rivales y es una especie de algodón pesado más fácil de agarrar que las telas ligeras, más resbaladizas y con las que se hacen las hiyabs. Por ello, Shaherkani podría lesionarse si un oponente coge su velo en lugar de su gi, provocándole daños en la cabeza y el cuello.
Arabia Saudí fue noticia este verano por permitir a las mujeres participar en los Juegos Olímpicos por primera vez. Se tomó esta decisión atendiendo a varios factores, como que las mujeres llevasen la cabeza cubierta, fuesen escoltadas por un tutor y no se mezclaran con los hombres.
FUENTE: YAHOO

No hay comentarios: