SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

viernes, 18 de mayo de 2012

VIDEO EL ASESINATO PERFECTO




El crimen perfecto es un hecho con tal planificación y capacidad que no deja sospechas y el culpable no puede ser encontrado. El término también puede referirse a la delincuencia que no se detecta después de cometerse, o incluso cuando sale de las sospechas para justificar una investigación.
En el uso tradicional, el término incluye no sólo los crímenes no resueltos. Muchos delitos quedan sin solucionar, debido a la falta de recursos de la policía o la incompetencia de los investigadores. En el famoso caso de Jack el Destripador, a pesar que se hallaron muchas pruebas, el crimen sigue sin resolverse. 
PERO: La ciencia forense moderna le hace el camino muy difícil a los criminales para huir sin dejar rastro. Sin embargo, todavía quedan algunos métodos que consiguen despistar a los más prestigiosos investigadores. ¿Cuáles son las claves para cometer un asesinato perfecto? Con la ayuda de los mejores forenses, este documental investiga diversos homicidios, como el famoso asesinato de el ex espía de la KGB Alexander Litvinenko, para conocer los métodos utilizados para cometer un crimen sin dejar rastro. ¿Habían pensado alguna vez que un carámbano de hielo afilado podría ser el instrumento perfecto ya que el arma del crimen desaparece cuando se derrite?
Andrés Penachino
Argentina


No hay comentarios: