SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 12 de abril de 2012

Se suicidó una modelo alemana por las críticas que recibía en Internet


La modelo alemana Claudia Boernes, de 32 años, se quitó la vida porque no pudo lidiar más con las desagradables críticas que le enviaban a su correo electrónico y que leía en las redes sociales, según informa el diario español El Mundo . Sus vecinos encontraron su cuerpo después de percibir un fuerte olor a gas en su domicilio en Vellmar, Alemania.

En los comentarios se burlaban de su "constante búsqueda de atención" y de sus "falsos pechos". La modelo conducía un programa de cocina llamado La cena perfecta . "No sabemos si Internet influyó en este caso. Enviamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de Claudia", se limitó a decir Corinna Teuner, la portavoz del canal de televisión en el que se emite el show.

En los comentarios de la nota que publica Daily Mail sobre la muerte de la modelo, varios lectores que seguían su programa aseguran que era una persona muy abierta y que no tenía problemas en admitir su homosexualidad públicamente.

CYBERBULLYING

Este es otro caso de cyberbullying y, aunque suele ser más frecuente entre adolescentes, parecería que nadie está exento de este tipo de abuso. El tradicional bullying parecería haber encontrado en las redes sociales nuevas plataformas para expandirse.

Sin ir más lejos, en la Argentina, se suicidó un adolescente en Temperley a principio de mes por el constante acoso que sufría de parte de sus compañeros de escuela.

Otro ejemplo es el caso de Jonah Mowry, un niño estadounidense que denunció el acoso que sufría en el colegio a través de un video que grabó en forma de protesta y que dio la vuelta al mundo. Gracias a la viralización en las redes sociales, logró que varios famosos como Lady Gaga, Paris Hilton y Ricky Martin transmitieran a sus millones de seguidores un mensaje de concienciación sobre el peligro del bullying.


No hay comentarios: