SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 12 de septiembre de 2011

SIETE LUGARES DE BOLIVIA QUE PARECEN DE OTRO PLANETA

UNA AUTENTICA MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Volver a pagina de comienzo

El altiplano boliviano, con enormes porciones de territorio elevado, suma lugares inhóspitos y que conforman un atmósfera que hasta parece irreal, tanto como si se tratara de otro planeta. Para ilustrar, repasamos siete paisajes de Bolivia que desafían muchos de los parámetros más comunes de la naturaleza:

1. Laguna Colorada

Dentro del altiplano Potosino, la Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales:

2. Valle de la Luna.

A sólo diez kilómetros de La Paz, otra vez la naturaleza de Bolivia presenta paisajes difíciles de clasificar. La erosión en la parte superior de una montaña arcillosa modela una obra de arte bautizada como Valle de la Luna

3. Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y se encuentra a 3.650 metros de altura, al sudoeste de Bolivia. Sobre todo en temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen imposibles:

No tan lejos del desierto salado de Uyuni, aparecen curiosas formas de vida:

4. Río de Aguas Calientes

También en la zona de Uyuni, un curso de agua a temperatura elevada, termina desplegando un paisaje por demás particular:

5. Géiseres Sol de Mañana.

Al sur de laguna Colorada, camino al Salar de Calviri, y a casi 5.000 metros de altitud, se encuentra un área de intensa actividad volcánica, entre fumarolas y géiseres que emiten vapores a una altura que puede alcanzar hasta los 50 metros, un paisaje que nos remonta a las épocas de formación de la Tierra.

6. Desierto Siloli

Famoso por sus formaciones rocosas, sus fuertes vientos y su entorno, Siloli es considerado una parte dentro de Bolivia del desierto de Atacama, el más seco de toto el planeta.

7. Caverna de Umajalanta

En el departamento de Potosí, población de Torotoro, la caverna de Umajalanta tiene una longitud de 4.600 metros en desnivel, con interiores de roca calcárea, arenisca y yeso. Fue explorada por primera vez recién en 1989 y 1990. Está abierta al turismo y con una imagen de su interior terminamos nuestro recuento.

Bellisimos y desconocidos parajes, verdad? Espero que te hayan gustado las imagenes y estos sensacionales lugares... quiza tu si que hayas visitado alguno de ellos y nos puedas hablar algo mas sobre como son! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: 101lugaresincreibles

No hay comentarios: