SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 8 de agosto de 2011

Jack el Destripador era el inspector Abberline, según un grafólogo


Santa Cruz de Tenerife, 5 ago (EFE).- Jack el Destripador es el seudónimo del asesino en serie más conocido de la historia y bajo el que se ocultaba el inspector de Scotland Yard Frederick George Abberline, ha asegurado en una entrevista con Efe el grafólogo José Luis Abad y Benítez, quien ha revelado la identidad en un libro.

En "Jack el Destripador. El asesino más inteligente de la historia", Abad explica cómo ha llegado a esta conclusión tras analizar la letra de cartas escritas por el inspector.

También ha analizado la letra de las memorias del inspector y del diario que se atribuye a un algodonero de la ciudad inglesa de Liverpool pero que a juicio del autor de este libro es obra de Abberline.

Los siete asesinatos que se atribuyen a Jack el Destripador se cometieron durante diez semanas del otoño de 1888 y las víctimas eran prostitutas a las que mutilaba, sobre todo a la última, Mary Jane Kelly.

José Luis Abad, de 84 años, indicó que es imposible saber cuántos asesinatos cometió Jack el Destripador y destacó que el inspector Frederick George Abberline, que falleció con 86 años, era muy inteligente.

La firma de Abberline en sus memorias fue lo que llevó a José Luis Abad a la conclusión de que era Jack el Destripador, tras contrastarla con la letra del diario que se atribuye al algodonero de Liverpool, y en el que se citan en veinticuatro ocasiones el nombre del inspector de Scotland Yard.

José Luis Abad concluyó el libro en 2005 y ha resumido mucho los datos que tiene porque de lo contrario cree que no tendría tiempo de terminarlo y no quiere llevarse el secreto a la tumba.

La motivación para cometer los crímenes, a juicio de José Luis Abad, era asesinar a su madre en el cuerpo de las prostitutas, pues indica que era hijo ilegítimo de un hombre de la realeza.

Abberline era ilegítimo y la reina Victoria I sabía quién era el padre biológico, pero ignoraba que el inspector era Jack el Destripador.

En el libro, José Luis Abad explica que presenta 454 muestras entre indubitadas (auténticas) y dubitadas, aunque "en reserva" hay unas mil más para comprobar que el inspector de Scotland Yard Frederick George Abberline era Jack el Destripador.

Abad muestra en el libro 24 láminas en las que se disponen los 84 gestos tipo y escrituras características. El inspector, que nació el 8 de enero de 1843, investigó todos los crímenes atribuidos a Jack el Destripador.

Abad opina que Jack el Destripador tenía una inteligencia superior y el libro, que el autor terminó el pasado mes, concluye con la leyenda "La escritura no miente", del precursor de la grafología emocional objetiva, Rafael Schermann.

Rubén Darío García León

El presunto cuchillo utilizado por Jack el Destripador es exhibido en la exposición que se organizó en 2008 en el Museo de los Docklands de Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

No hay comentarios: