SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 15 de agosto de 2011

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A LOS VISITANTES DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES











ESTIMADOS AMIGOS:

Les informo que estuve ausente por estas dos últimas semanas en virtud de cumplir atendiendo a un Grupo de Amigos Integrantes de Procedimientos Policiales que se alojaron durante 2 semanas en la Sede-Residencia que poseemos en Riola, Valencia, España, para disfrutar de unas vacaciones, ya que aquí es Verano y la Sede se encuentra a unos 5 kilómetros aproximadamente de las Playas del Mar Mediterráneo.

Estos amigos eran oriundos de Argentina, Brasil y el Norte de España, hemos pasado unos días maravillosos de convivencia cordial y profunda amistad.

Nuestros amigos descubrieron la belleza de la Región, disfrutaron de las playas, de las comidas típicas y por supuesto un asado típico argentino.

Para los que no lo saben, soy un aficionado a la cocina y personalmente cocino para todos los amigos de Procedimientos Policiales que nos visitan.

Coincidentemente nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a las Fiestas de Riola, anualmente durante la primera quincena de Agosto se llevan a cabo diferentes eventos en la localidad, lo cual les permitió a nuestros amigos contemplar las ceremonias y costumbres de la zona.

Lo que les estoy narrando lo podrán ver en las distintas fotografías que publicaré para todo nuestro Grupo tomadas durante estos 14 días de las actividades llevadas a cabo por los visitantes, como así de las Fiestas Regionales.

Durante las Fiestas destacaré el día que se celebró la Festividad de Santa María la Mayor, con la procesión general de la Virgen por las diferentes calles de la ciudad.

Es tradición que al paso de la Virgen los vecinos dejen abiertas sus puertas de ingreso a su casa, para que la Virgen ingrese a las mismas y bendiga la finca y a sus moradores.

Como hecho destacable la calle San Salvador donde se encuentra ubicada la Sede de nuestra organización fue una de las afortunadas por donde la Virgen pasó en su peregrinación, por lo que las puertas de acceso a nuestra Sede permanecieron abiertas y recibió la visita de la Virgen Santa María bendiciendo nuestra sede y a todos los que por ella pasan.

Durante estas 2 semanas de fiesta en Riola hubo una discoteca móvil, una Cena de Hermandad en la Plaza Central de una comida típica de paella cocinada a leña, realizada por más de 30 cocineros locales, entre los cuales tuve el honor de ser uno de ellos, a la cena que se llevó a cabo al aire libre asistieron más de 400 personas, y por supuesto entre ellos nuestros amigos visitantes de Procedimientos Policiales.

Estoy muy contento de esta experiencia, y todo lo narrado ha sido registrado con fotos que publicaré a continuación. Espero seguir recibiendo visita como las descriptas, no se olviden que la Sede-Residencia de Procedimientos Policiales- ASCASEPP es de todos los socios que con su aporte ayudan a mantenerla.

Sé que en algún momento habrá tanta demanda que esta sede nos quedará chica, pero son nuestros primeros pasos, iremos creciendo poco a poco, mi deseo es que todos puedan disfrutar de este maravilloso sitio donde el clima es cálido casi todo el año, paseando, visitando nuestras playas, degustando las comidas típicas españolas, y como siempre, capacitándonos día a día.

Este momento de felicidad que he pasado durante dos semanas, me ha llegado en un tiempo en que me sentía abatido por las luchas que llevo con personas interesadas en que nuestro proyecto fracase, la visita de nuestros amigos ha sido una inyección para continuar luchando por nuestro sueño, que ningún policía corrupto ni sus secuaces podrá destruir, que sepa que su extorsión no le saldrá bien y si la justicia existe pronto lo veré entre rejas, pagando sus delitos.

Aunque parezca increíble, un alto Jefe de la Policía Local de la Comunidad Valenciana me ha pedido 4.000 euros como "pago" para poder continuar con esta obra en la región, de lo contrario boicotearía todos mis esfuerzos utilizando sus influencias y su calidad de Jefe de Policía.

Por supuesto y para su sorpresa me negué y todo ello derivó en desagradables situaciones que padecí, lo que motivó que yo hiciera la correspondiente denuncia Penal contra el Policía Corrupto y hoy todo está en manos de la Justicia.

Espero no haberlos aburrido con este extenso correo, pero necesitaba compartir con ustedes la satisfacción que siento al ver que las metas se van cumpliendo, esto lo fundé con el fin de que todos disfrutemos creciendo intelectualmente, capacitándonos, estrechando lazos de amistad con personas de diferentes países y culturas y de esta manera en poco tiempo no habrá país donde no tengamos un amigo de Procedimientos Policiales- ASCASEPP que nos reciba, como hermanos que somos.

Como siempre les envío un fuerte abrazo desde Valencia España y les recuerdo la consigna que nos caracteriza "Servir y Proteger". Todos somos una gran familia.

Comisario (ra) ERNESTO SANTAMARÍA
Presidente Fundador y Director Internacional
Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Valencia-España

No hay comentarios: