SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 2 de junio de 2011

MORTAL TEMPORADA DE TORNADOS EN EEUU

Al menos 4 personas murieron y 33 resultaron heridas en Massachusetts, una zona donde ese tipo de fenómenos no son habituales. Hace una semana, fallecieron 134 personas en la ciudad de Joplin, Missouri


El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y autorizó que 1.000 efectivos de la Guardia Nacional fueran llamados a prestar apoyo después de que al menos dos tornados tocaron tierra.

"Esto todavía está empezando, así que las cifras no son definitivas, aunque estamos esperando, rezando y trabajando tan duro como sea posible para evitar que las muertes se limiten a esas cuatro", señaló Patrick en una conferencia de prensa.

Los tornados son poco frecuentes en el noreste de Estados Unidos, pero no es algo sin precedentes. En tanto, estados del sudeste, especialmente Alabama, fueron duramente golpeados en abril, mientras que en Joplin, Missouri, fue devastado en mayo por un tornado que mató a 134 personas.

"La severidad y magnitud de los tornados que vimos hoy no tiene precedentes en Masachusets", explicó, en este sentido, el vocero de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, Scott MacLeod. "En promedio anual, esperamos ver uno, dos o tres avisos o advertencias de tornados pero realmente los impactos que hemos visto como resultado de los tornados de hoy son extremadamente severos", agregó.

En Massachusetts, el primer tornado tocó tierra a las 16.30 hora local en Springfield, la tercera ciudad más grande en el estado, contó Chris Vaccaro, un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional. Los fuertes vientos agitaron las aguas del río Connecticut y el área fue golpeada por el granizo y la lluvia.

Un segundo tornado golpeó Springfield, a 145 kilómetros al oeste de Boston, a eso de 18.20. La policía estatal dijo que al menos 33 personas resultaron heridas allí. Aún están investigando los daños materiales.


Fuente: Reuters

No hay comentarios: