SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 2 de junio de 2011

CAYÓ UNA BANDA QUE TRAFICABA ÉXTASIS

Hay nueve detenidos, dos de ellos de Cañuelas. Comercializaban drogas en la Argentina, Uruguay y España.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda de alto poder adquisitivo que traficaba drogas sintéticas en varias ciudades de la Argentina, Uruguay y España. En total fueron detenidas nueve personas y se secuestraron 1460 pastillas de éxtasis y 27 kilos de cocaína, según informó el diario Tiempo Argentino.

Uno de los detenidos es un conocido joven de Cañuelas y el otro viviría en el tradicional Club de Campo La Martona, también conocido en Cañuelas por su actividad comercial.

La investigació se inició en diciembre de 2010, luego de la detención de una chica argentina que intentaba viajar en avión a Madrid, España, con más de un kilo de cocaína.

“Gracias al intercambio de información entre la AFIP, la Dirección General de Aduanas y la PSA se pudo avanzar con la identificación de la banda”, informó aTiempo Argentino el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles. Así fue que los investigadores dieron con un grupo de jóvenes de alrededor de 30 años y todos amigos entre sí.

Robles detalló que los sospechosos tienen un “alto poder adquisitivo, viven en countries y usaban coches de lujo”. La calidad de vida de los imputados “no coincidía con la realidad laboral que parecían tener”, agregó el funcionario en declaraciones a Tiempo Argentino.

Los procedimientos fueron dispuestos después de “detectar que un grupo de personas iba a intentar ingresar droga el viernes pasado a Uruguay por el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos”. Allí fue detenida parte de la banda con cinco kilos de cocaína.

Simultáneamente, la policía y la justicia uruguaya detuvieron a un hombre que sería el jefe de la banda.

En la Argentina, los allanamientos fueron realizados en Lomas de Zamora, Monte Grande y en el country La Martona.

Además de la droga secuestrada, la policía encontró cuatro armas, dos autos de alta gama, celulares, computadoras y dinero (pesos, euros y dólares). Los allanamientos fueron ordenados por el juez Penal Económico Gustavo Meirovich.

No hay comentarios: