SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 2 de junio de 2011

CASO OSPITAL: FUE ABSUELTO MARCELO LOPEZ

El Tribunal de Lomas de Zamora no halló elementos para condenar al teniente (RE) por la participación en el secuestro y muerte del empresario Ricardo Ospital.

“Por unanimidad se pronuncia veredicto absolutorio para Marcelo Adrián López por los hechos calificados como homicidio triplemente agravado en grado de partícipe primario”.

Cuando la secretaria de la Sala III de Lomas de Zamora leyó el veredicto, Marcelo López se cubrió el rosto con las manos y rompió en llanto.





Tanto el fiscal Hugo Carrión como los abogados querellantes habían solicitado la prisión perpetua al considera que López (h) tuvo participación no sólo en el enterramiento de Ricardo Ospital y quema de su camioneta, sino además en la planificación. Ese hecho es el que diferenciaba la participación primaria de la secundaria.

Pero el tribunal compuesto por los Dres. Miguel María Alberdi, Marcelo Darío Soukop y Pablo Little no halló elementos para probar una participación esencial en el crimen cometido el 10 de mayo de 1994 por Norberto López.

Los restantes delitos por los que estaba acusado (coacción agravada por el empleo de arma, robo doblemente calificado, daño y secuestro extorsivo en concurso real) se encuentran prescriptos.

“Después de casi 17 años se hizo justicia. Marcelo solamente encubrió a su padre”, comentó el abogado defensor Santiago Giordando, en tanto que su defendido agradeció el apoyo de sus amigos y familiares. “Esto me sirvió para saber quién vale la pena y quién no; quiénes son los verdaderos amigos y quiénes son las ratas que abandonan el barco”.

La familia Ospital recibió el fallo con tranquilidad y resignación. “Estamos en paz. Ricardo debe estar orgulloso de lo que hemos luchado”, fue el comentario de Norma, la viuda del empresario.

No hay comentarios: