SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 5 de junio de 2011

Adolescentes planean asesinato en Facebook

Sofyen Belamouadden
Cinco adolescentes de entre 17 y 18 años fueron declarados culpables del asesinato de Sofyen Belamouadden, de 15 años de edad. El grupo persiguió a su víctima y la apuñaló en el metro de Londres, en la estación Victoria en marzo pasado.

De acuerdo con información publicada por el diario británico Daily Mail en su edición digital, la pandilla se organizó en Facebook y a través de llamadas y sms. Planearon cómo conseguir los cuchillos y cuando todo estuvo listo se lanzaron a por su víctima.

Sofyen corrió por el vestíbulo y a través de las escaleras delante de decenas de viajeros que se encontraban en la concurrida estación en plena hora pico. En una esquina fue acorralado contra la pared, golpeado, pateado y apuñalado nueve veces. Ni la policía ni los médicos pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Obi Nwoke de 18 años y otro joven de 17, fueron declarados culpables de asesinato; otras tres personas fueron declaradas culpables de homicidio por un jurado de Old Bailey.

Uno de los testigos, el pasajero Warren Kelly, describió la "sensación de pánico" que vivió ese día cuando vio a un grupo corriendo a través del vestíbulo de la estación. En su mano derecha uno de ellos sostenía un cuchillo muy grande o una espada, narró al jurado. "El nivel de agresión era indescriptible", añadió.

El ataque a Sofyen revela el Daily Mail, fue en venganza por un "insignificante" escaramuza el día anterior que dejó a otro adolescente del sur de Londres con una hemorragia nasal.


No hay comentarios: