SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 2 de junio de 2011

ABOGADO FALSO ESTAFADOR DETENIDO

Le robó 30 mil pesos a una familia de Cañuelas, haciéndoles creer que habían recibido una herencia millonaria. Habría otros damnificados.

En un operativo montado por la policía local y el fiscal César Robatto, fue detenido un estafador de la localidad de Burzaco que, haciéndose pasar por abogado, le sacó 30 mil pesos a una familia de Cañuelas.

El dinero estaba destinado a cubrir los gastos de un supuesto trámite inmobiliario ejecutado con documentación falsa.

Semanas atrás, el presunto letrado –haciéndose llamar Junior Alexis Burlando, como el conocido penalista- se presentó en la casa de la familia García, en el barrio San Ignacio, acompañado por un hombre al que presentó como su custodio.

Con datos muy precisos sobre los integrantes de la familia y sus ancestros, les hizo creer que habían recibido una herencia. Mediante ese ardid les fue sacando distintos montos de dinero hasta alcanzar una suma cercana a los 30 mil pesos.

El abogado trucho fue detenido el lunes, en una “escena” montada por el fiscal César Robatto y la policía local.

Con la complicidad de la familia García, Junior Burlando fue convocado para realizar un pago final de 3 mil pesos. El fiscal –que presenciaba el operativo escondido en una habitación contigua- había preparado dinero marcado. Cuando se concretó el pago, Burlando fue detenido.

Se estima que en Cañuelas habría otros estafados, al igual que en la ciudad de Lobos. En ese caso se solicita que los damnificados se acerquen a la comisaría o la fiscalía Descentralizada de Cañuelas para agregar su denuncia a la causa.

2 comentarios:

juegos de ben 10 dijo...

Es una latima que existan abogados asi.

mensajes claro dijo...

Amigo aunque no lo creas en el mundo existen de todo , Desde abogados estafadores hasta lo inimaginable.