SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 21 de mayo de 2011

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:Grabó a un narco cuando vendía paco


Un detective de la policía bonaerense se infiltró y obtuvo reveladoras declaraciones; fue amenazado

Sábado 21 de mayo de 2011 |

Grabó a un narco cuando vendía paco

"Quedate ahí porque te rompo las piernas. Vos sos policía. No sos de los que siempre me vienen a comprar." Así, un vendedor de paco amenazaba con atacar a un policía que se había infiltrado en un barrio para desbaratar una red de traficantes de droga. El hombre, que fue tomado por la cámara oculta que llevaba el suboficial, mostraba el arma y le apuntaba al uniformado que se había infiltrado en un barrio de emergencia, situado en Lomas de Zamora.

El policía, que trabaja en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, salvó su vida de milagro. Con una cámara oculta, el suboficial grabó al vendedor cuando le apoyaba una pistola en la cabeza y apretaba el gatillo. Mientras miraba a la cámara, el atacante describía cómo era el circuito de venta de paco en ese barrio.

El hombre, que fue identificado por fuentes policiales como Gastón Antonio Caraballo, alias "Vasquito", no era un vendedor de drogas común.

"¿Sabés lo que pasa? La brigada me busca", exclamó el imputado.

Era cierto, según fuentes policiales, en uno de esos hechos, ocurrido en 2008, Caraballo habría matado a un vecino de apellido Almirón. También lo acusan por su vinculación con el homicidio de Ricardo Aguirre, de 16 años, ocurrido hace dos semanas en la esquina de Recondo y Albarden, en Ingeniero Budge.

Video: La negociación con un narco

Según la policía, Caraballo sería el cabecilla de una banda de narcotraficantes que integraban otros seis sospechosos que fueron detenidos durante una serie de operativos realizados por los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora.

Fuera de las casillas

La negociación entre el infiltrado había comenzado bien. Sin sospechas hasta que el "Vasquito" se salió de las casillas y sacó el arma que tenía guardada entre las ropas.

"¿Quién sos vos, loco?", le grito Caraballo al falso comprador mientras movía de un lado a otro su arma.

"No, loco, yo soy de acá te dije; en serio te digo. No me hagas nada loco, por favor, te pido", exclamó el policía infiltrado.

Segundos después, el sospechoso, muy alterado, grita: "¡No te acerques, gato! ¿Qué te pensás?, ¿que no quema?".

Y el policía, en una actuación que parecía muy creíble, le dijo: "Me estás haciendo problemas al pedo".

El "Vasquito" siguió: "Te hago problema porque conozco a todos los que me vienen a comprar. A todos los guachos conozco. Nunca te vi en mi puta vida. Quedate ahí porque te doy un tiro".

El supuesto comprador le mostró sus documentos, intentó transmitirle tranquilidad, pero el narco estaba fuerza de sí. "En donde te mandes una, te doy un tiro. Me anda buscando la brigada."

El policía salió corriendo, convencido de que, en la grabación, tenía pruebas suficientes.

Horas después, se hicieron los allanamientos donde se secuestraron 3500 dosis de paco, cocaína, un rallador, una balanza, 520 pesos y una pistola calibre 11,25 Colt plateada, que había sido robada a un suboficial de la Policía Federal.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios: