SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 3 de febrero de 2011

Unos 2.500 policías tardan 5 horas en desalojar una casa ocupada en Alemania


Berlín, 2 feb (EFE).- Una de las últimas casas ocupadas de Berlín fue desalojada hoy en un operativo en el que participaron 2.500 policías y que concluyó tras cinco horas con la detención de nueve personas y varios agentes heridos.

La dimensión de la operación policial fue justificada por las autoridades berlinesas con el argumento de que se esperaban manifestaciones de simpatizantes de los "okupas" en contra del desalojo.

Durante el fin de semana se habían registrado algunos incidentes entre simpatizantes de los "okupas" y la policía y 17 personas habían sido detenidas.

Según informaron las autoridades, la policía entró hoy en la casa con agentes equipados con hachas y con un ariete.

Durante la operación de desalojo los agentes se vieron enfrentados en la calle con más de un millar de simpatizantes de los "okupas", que lanzaron todo tipo de objetos a la policía, mientras esta repelió las agresiones y realizó las citadas detenciones.

Las calles aledañas habían sido bloqueadas desde primera hora de la mañana y en las casas vecinas se habían ubicado algunos agentes para reaccionar desde allí a posibles agresiones.

La casa, situada en la Liebigstrasse en el barrio de Friedrichhain (este de la ciudad), estaba ocupada por un grupo de izquierdas que intentó hasta el último minuto evitar el desalojo por la vía judicial.

El titular de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, dijo que la policía no tenía interés en una escalada de violencia pero que está obligada a colaborar con el desalojo ordenado por los tribunales.

La casa de Liebigstrasse, de cinco plantas, fue ocupada en 1990 y su desalojo fue ordenado por un tribunal después de que su propietario presentara una denuncia.

FUENTE: YAHOO

No hay comentarios: