SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 1 de febrero de 2011

EN JALISCO, ASEGURA LA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 200 KILOS DE HEROÍNA OCULTOS EN ROLLOS DE PLÁSTICO



La droga tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California. En esta acción se contó con el apoyo de personal militar

Boletín de Prensa No. 65

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, este 28 de enero, policías federales lograron impedir la distribución de más de 49 millones 589 mil dosis de droga, al detectar 247 kilos 945 gramos de heroína, que eran transportados en el interior de 25 piezas de plástico.

Mediante revisiones aleatorias a todo tipo de paquetería y carga, en el área denominada "Plataforma", efectivos de la Policía Federal en coordinación con el binomio canino del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectaron que en el cargamento de una empresa de paquetería se hallaba mercancía de dudosa procedencia con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

A través del equipo de escaneo, elementos federales observaron que el contenido de las cajas con descripción "Material de Empaque" y con número de guía AQ0123319144, proveniente de Guadalajara, Jalisco, ocultaba varios paquetes, por lo que el cargamento fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal de este recinto aeroportuario.

Por lo anterior, ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos de los 25 rollos de plástico, diversos paquetes con una sustancia solida color café, mismos que al aplicar un reactivo químico dio positivo en heroína, con un peso total de 247 kilos 945 gramos, lo equivalente a 49 millones 589 mil dosis.

Cabe destacar que esta acción se realizó como parte de las labores permanentes de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Policía Federal en las terminales áreas del país, con el objetivo de combatir al delito en sus diversas manifestaciones.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, la heroína fue trasladada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Guadalajara, Jalisco.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios: