SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 2 de febrero de 2011

El mapa británico para registrar las zonas calientes del delito


Inglaterra y Gales presentaron una plataforma que busca detallar de forma clara los casos policiales registrados en las diferentes calles del país, con el objetivo de evaluar de mejor forma las tareas de los oficiales


LONDRES (ANSA).- El gobierno británico anunció la puesta en funcionamiento del primer mapa online del delito en Inglaterra y Gales, que permitirá a la población saber cuáles se cometieron en las distintas calles del país.

La ministra del Interior británica, la conservadora Theresa May, afirmó que la ciudadanía había perdido confianza en las cifras de delitos cometidos a nivel nacional, y agregó que los mapas darán números reales y harán que la tarea de la Policía sea mejor evaluada.

La población podrá ver en detalle información sobre los casos y el comportamiento considerado anti-social ingresando los datos de su calle, código postal o simplemente la ciudad donde vive.

El sitio de Internet www.police.uk , que costó medio millón de dólares, determina cuántos y qué tipo de delitos se cometieron en las zonas o calles requeridas, frecuencia de esos actos delictivos, e incluso proporciona imágenes de cámaras de seguridad con hechos criminales. También informa sobre el oficial a cargo de la zona requerida.

Tras el lanzamiento de la página web, el grupo de caridad Victim Suport, que trabaja con víctimas de delitos, afirmó que es importante que las personas afectadas aprueben con antelación la publicación de información sobre ciertos actos criminales.

May dijo que la respuesta de la población será "positiva" y negó que la información pueda incrementar miedos o incida en el valor de las casas, especialmente en zonas de alto nivel delictivo.

No hay comentarios: