SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 10 de febrero de 2011

ARGENTINA: METE MIEDO GONNET EL ACCIONAR DE "POLICHORROS"

Mete miedo en Gonnet el accionar de “polichorros”

Con disfraces, se hacen pasar por policías y simulan un operativo. Así atacaron a una familia

Eran las 22.00. Osvaldo Sisti, un vecino de Gonnet, acababa de dejar salir a su perro por un momento a la calle. Luego regresó a la mesa y se sentó a comer con su mujer y una invitada. Cuando alguien llamó a la puerta: era dos hombres con uniforme de policía que dijeron que necesitaban revisar la casa porque estaban buscando un prófugo. El hombre los dejó pasar. Fue el inicio de un momento dramático.

Se trataba de dos delincuentes, que vestidos con uniformes, asaltaron a una familia, a quien redujeron en su vivienda a punta de pistola, y robaron 3.000 pesos y objetos de valor, según contaron las víctimas.

El episodio ocurrió la noche del pasado lunes en una casa situada en la calle 494, entre 17 y 18, y de acuerdo al relato del propietario, Osvaldo Sisti (61), los ladrones ingresaron a la vivienda simulando ser policías. "Me dijeron 'por favor me podría dejar pasar al fondo porque están haciendo un operativo en la otra cuadra y nos gustaría verificar sino pasa nadie para este lado'", explicó la víctima.

Sisti los dejó pasar, aunque enseguida dudó que podía ocurrirle algo. Según contó, los sujetos tenía puesto el chaleco naranja color flúor, gorras y camperas. También estaban armados.

Y apenas abrió la puerta los delincuentes lo empujaron hacia dentro, le apuntaron con el arma y los hicieron tirar a todos al piso.

Los falsos policías redujeron también a la mujer de Sisti, de 55 años, y una amiga de 53, y les advirtieron que "no somos rateros, sólo queremos dinero".

"Me encañonaron, me tiraron al suelo con mi mujer y una vecina que estaba con nosotros, me dijeron que no eran `rateros`, que necesitaban plata", recordó la víctima en diálogo con este medio.

NO SE RESISTE

El hombre contó que después fue hasta el dormitorio y les entregó unos 3.000 pesos. "Bueno, ahí tenés la plata ahora andate", les dijo para que se vayan. No obstante, no conformes con lo obtenido, los delincuentes los encerraron a todos en el baño y revolvieron la propiedad en busca de objetos de valor.

Al respecto, Sisti explicó que "Les di la plata que tenía y después me defraudaron, porque resulta que se llevaron cualquier cosa".

Precisamente, la víctima detalló que los ladrones además del dinero, le robaron una notebook, relojes, algunas joyas, celulares y hasta el cargador de la afeitadora. "Además se llevaron la llave de la camioneta (Toyota Hilux), para evitar que hiciéramos la denuncia o los siguiéramos. Que roben la llave me complicó mucho", agregó.

Los delincuentes tenían unos 35 años y que, antes de retirarse de la casa, cortaron los cables del teléfono.

Sisti cree que había un tercer delincuente: "Cuando escucho que un auto se pone en marcha y arranca, que seguramente había una persona más afuera, salí pero no vi nada".

Al recordar lo sucedido, el hombre contó que antes de retirarse los delincuentes se rieron de su mujer, quien se había arrodillado en el baño, mientras estaba encerrada, y rezaba para que no les hicieran daño.

"Nos trataron bien, en ningún momento perdieron el control ni nos agredieron", dijo la víctima.
Por último, Sisti le dijo a este medio que la Policía llegó de inmediato al lugar, y que se preocuparon seriamente por tratar de atrapar a los autores y acompañar a las víctimas. Pese a ello, al cierre de esta edición, no se habían reportado detenciones por este caso.

FUENTE: EL DIA

No hay comentarios: