SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 29 de enero de 2011

Tres arrestados por estafar 160.000 euros con el timo de los billetes tintados

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de estafar a un vecino de la Vall d'Uixó 160.000 euros a través del timo de los billetes tintados, que consiste en engañar a gente con dinero con la falsa excusa de blanquear billetes procedentes de países del extranjero que son traídos a España con un tinte especial para no ser detectados. Los estafadores solicitan varios pagos a sus víctimas para costear los productos químicos prometiendo grandes fortunas de dinero.

Las detenciones se llevaron a cabo los días 26 y 27 de enero, en la llamada "Operación Mansilla", en la cual se investigaba una banda organizada dedicada a la comisión de delitos de estafa por el método del timo del negativo, el nigeriano o los billetes tintados.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores captaban a sus víctimas entre empresarios u otras personas que tuviesen un capital importante o una infraestructura de cierta entidad. A las víctimas les proponen invertir gran cantidad de dinero en su empresa, manteniendo el contacto durante varios días para ganarse su confianza.

Tras llegar a un acuerdo, le ofrecen el dinero en billetes tintados de negro y le aclaran que los billetes son de curso legal pero que los han tenido que tintar de esa manera para sacarlos de su país con seguridad. La gente sigue picando el anzuelo.

FUENTE: EL LEVANTE

No hay comentarios: