SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 9 de enero de 2011

Sin pistas del piloto tras una semana de búsqueda


PINAMAR (De un enviado especial).- En el sexto día de búsqueda del piloto Alejandro Ferzola, que desapareció hace una semana en un helicóptero Robinson 44, la declaración de tres personas que indicaban que habían visto una aeronave en problemas en General Madariaga hizo que personal de esta ciudad se sumara a la búsqueda incesante del comisario mayor de la policía Bonaerense.
.
"Nos sumamos hoy [por ayer] a las búsqueda de Ferzola y el helicóptero luego de que tres personas dijeron haber visto el helicóptero en la zona de Madariaga", dijo a La Nacion el fiscal general de Pinamar, Cristian Centurión.
.
En tanto, las búsquedas por la zona de la bahía de Sanborombón, unos kilómetros al sur de Verónica, en el partido de Punta Indio, continuaron ayer y se sumaron aeronaves particulares y rastrillajes terrestres, aunque sin lograr ninguna pista sobre la localización del Robinson 44 y su experimentado piloto, Alejando Ferzola.
.
Hoy, a las 12.15 se cumplirá una semana de la desaparición de Ferzola, que había salido desde la localidad bonaerense de Coronel Brandsen con destino a Pinamar, donde el piloto realizaría controles aéreos de tránsito vehicular como parte de sus tareas para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).Fiscales
.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal dijo ayer: "Seguimos el rastreo con personal y aviones de la Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía bonaerense, y esta mañana se sumaron al rastrillaje los fiscales de las ciudades de Pinamar y La Plata".
Con el paso de las horas, la hipótesis que cobra más fuerza es la del accidente en la zona de la bahía de Samborombón, luego de que una ráfaga de viento fuerte arrastrara el helicóptero liviano para ese sector.
.
Ricardo Casal también admitió que si la máquina cayó al agua, es más dificultoso su hallazgo.
"La Armada está rastreando por agua, la Prefectura lo hace por costa y la Policía y Gendarmería por tierra, seguiremos con esta tarea que por ahora no ha dado resultados positivos", concluyó el funcionario.
.
El operativo estuvo centrado en las estancias El Talar y Dos Montes, en General Madariaga, que fueron recorridas por al menos 150 policías a pie y cuatriciclos

No hay comentarios: