SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

Proponen política de incentivos para crear más empleos en cárcel


Siges expuso que el sector público podría ofrecer mayores garantías para que privados aprovechen infraestructura y contraten presos

La Serena

El gerente general de la concesionaria Siges de la cárcel de Huachalalume, Julio Torres, dio a conocer la necesidad de que el sector público incorpore mayores incentivos para que más iniciativas privadas permitan la creación de nuevos empleos entre las personas que están cumpliendo condena.

El ejecutivo indicó que en el recinto, que en enero cumplió 5 años desde su entrada en operación, existe la infraestructura para el desarrollo de talleres del área laboral, sin embargo, dijo que es necesaria una política de más apoyo “para que los empresarios tengan mayor interés en desarrollar sus actividades dentro de un penal, no sólo concesionado”.

En tal sentido, Torres afirmo que se ha contribuido con ideas al Ministerio Justicia y Gendarmería, y a los mismos parlamentarios, “para que tengan en cuenta que para poder desarrollar un plan laboral efectivo dentro de una cárcel, las empresas deben tener incentivos adicionales al que ofrece la ley”.

El gerente de Siges destacó que hoy cerca del 40% de los trabajadores que partieron en este penal (como parte del Grupo 1, junto con Rancagua y Alto Hospicio) aún continúan en sus funciones.

GENDARMERÍA. Por su parte, el director regional de Gendarmería, José Lira, destacó que este penal ha significado un gran avance en materia carcelaria, “lo que nos ha permitido mejorar las condiciones tanto de los internos como de los vigilantes”.

Al respecto, Torres dijo que el modelo se ha “consolidado con éxito, con tasas de cumplimiento de contrato cercanas al 100%”.

FUENTE: DIARIO EL DIA

No hay comentarios: