SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

Presos escapan de las cárceles

EL CAIRO | Los cuerpos de presos muertos se amontonaban en una mezquita, tras uno de los motines que estallaron en las cárceles de Egipto en medio de las violentas protestas contra el presidente Hosni Mubarak. Ayer a la noche el Ejército había atrapado a 3.000 prófugos y quedaban muchos más para encontrar.

El Ejército se instaló a lo largo del río Nilo, en el exclusivo barrio de Maadi, cerca de la famosa prisión de Tora. Allí. Los soldados paraban a los automóviles en busca de fugitivos.

Detuvieron a un hombre que estaba en un auto. Lo tiraron al suelo y le ataron las manos con una bufanda puesto que no tenían esposas. "Se acaba de escapar de prisión", dijo un soldado a la cuando se le preguntó el motivo de la detención.

Los militares rodeaban esa cárcel, donde según grupos defensores de los derechos humanos muchos militantes islamistas fueron detenidos y torturados en el pasado. Afuera se escuchaban disparos que venían del interior.

En el este de El Cairo, los cuerpos de 14 personas fallecidas durante un motín en la cárcel de Abu Zaabel, fueron llevados a una mezquita cercana a la prisión. Dos de ellos serían policías y el resto fugitivos, según informaron las autoridades.

Entre los presos que escaparon hay ocho palestinos miembros del movimiento islamista Hamas, según un funcionario palestino de Gaza.

Autoridades informaron que en el norte de El Cairo, 34 Hermanos Musulmanes, entre ellos varios miembros del buró político de esa formación, la principal de la oposición, lograron escaparse del centro donde estaban detenidos. AFP

FUENTE: EL PAIS

No hay comentarios: