SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

Hubo 78% menos de accidentes en las rutas

Durante este mes se registró 78 por ciento menos de accidentes de tránsito en las rutas a la costa bonaerense, mientras que hubo un 48% menos de infracciones por exceso de velocidad respecto del mismo período del año anterior, según informó la Dirección de Política y Seguridad Vial del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Policía de Seguridad Vial precisó que "durante el primer mes del año en el corredor atlántico se registraron ocho accidentes viales con heridos, mientras que en 2010 se produjeron 37 siniestros", lo que indica una baja del 78%.

Para el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la merma en todos los índices se debe a la "presencia de controles y a las tareas de concientización llevadas adelante junto con el gobierno nacional y con las distintas organizaciones de la sociedad civil". El funcionario agregó: "Este verano hay 617 efectivos, 95 patrulleros, 70 motos, 25 destacamentos fijos y cuatro destacamentos móviles en las rutas de la costa atlántica".

En tanto, los radares detectaron que el 57% de los que superaron la velocidad permitida lo hicieron en menos del 10 por ciento de lo establecido.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios: