SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

Enero trágico cierra con 100 fallecidos

• Los accidentes de tránsito cobraron 51 víctimas y al menos 181 heridos. A eso se suman un derrumbe en Potosí con dos muertos, las riadas con 34 y el desastre del Málaga con 13 fallecidos

Enero fue un mes en que las tragedias dejaron alrededor de 100 familias enlutadas, no sólo por los accidentes de tránsito, sino por el desmoronamiento del edificio Málaga en Santa Cruz, el derrumbe de una mina en Potosí y la fuerte riada en la localidad de Pampahuasi en Chuquisaca.

El mes que termina marca el inicio de una gestión en la que las normativas deben ser ajustadas y adecuadas a la actual realidad boliviana.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Si bien las tragedias por las que pasan los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, son las que priman la atención de la opinión pública, cabe remarcar que los accidentes de tránsito enlutaron a una mayor cantidad de familias, dejando un registro de 51 personas fallecidas y al menos 181 heridos.

La última de las tragedias ocurrió el pasado jueves cuando un accidente en la carretera a los Yungas dejó un saldo de cuatro muertos y cinco heridos debido a la negligencia del conductor.

RIADA

El pasado viernes cerca a las 20:00 horas, en la localidad de Pampahuasi del departamento de Chuquisaca, una riada de gran magnitud arrastró una flota y un camión provocando 34 personas fallecidas.

Los pobladores de la zona encontraron ayer varias víctimas con la parte superior del cuerpo desmembrada, por lo que será difícil identificarlos.

DERRUMBE

La tragedia que más atención obtuvo, tanto de los medios de comunicación como del país entero, se registró en la ciudad de Santa Cruz hace una semana, cuando el edificio Málaga se vino abajo acabando con la vida de, hasta el momento, 13 personas dejando dos desaparecidos de los cuales no se tiene esperanza de hallarlos con vida según lo informaron los rescatistas.

RESULTADO

La sumatoria total de las tragedias da un resultado de 100 personas fallecidas hasta el momento, cifra que podría incrementarse en las próximas horas con el restante de los desaparecidos en el edificio Málaga teniendo la posibilidad de cerrar un mes trágico con 102 muertos.

FUENTE: EL DIARIO

No hay comentarios: