SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

Al menos 2.400 estadounidenses intentan abandonar Egipto

AFP | WASHINGTON, Estados Unidos

Al menos 2.400 estadounidenses que se encuentran en Egipto pidieron a las autoridades que les ayuden a abandonar el país, y ese número aumentaría, indicó este lunes un alto funcionario del departamento de Estado.

Los primeros 42 ciudadanos norteamericanos en ser evacuados gracias a un vuelo charter llegaron el lunes sin problemas a Chipre, dijo a la cadena CNN Janice Jacobs, secretaria adjunta de Estado.

Estados Unidos y otros varios países pidieron a las autoridades chipriotas que les dejen utilizar la isla como plataforma de evacuación.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener los vuelos charter para los ciudadanos estadounidenses que no tienen otra forma de evacuar el país", explicó Jacobs, quien agregó que el proceso, que sólo puede tener lugar fuera de las horas del toque de queda vigente en Egipto, podría llevar varios días.

Alrededor de 2.400 estadounidenses pidieron ser evacuados y "varios centenares" de ellos estaban el lunes en el aeropuerto de El Cairo, intentando abandonar el país, en el séptimo día consecutivo de manifestaciones sin precedentes contra el presidente Hosni Mubarak, que ya provocaron al menos 125 muertos y miles de heridos.

Cerca de 52.000 estadounidenses están registrados en la embajada norteamericana en El Cairo.

No hay comentarios: