SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 31 de enero de 2011

14 muertos por accidentes en carreteras tras el fin de semana


09:30 horas (Santiago).- Un saldo de 14 víctimas fatales en accidentes de tránsito dejó el importante recambio de veraneantes, durante el fin de semana en las distintitas rutas del país.

Las cifras fueron entregadas por el capitán de Carabineros, Fernando Osses, de la 32° Comisaría de Tránsito, quien evaluó el recambio como "un balance positivo, ya que las personas se pudieron movilizar a sus destinos turísticos de manera constante y fluida".

Sin embargo, el número de accidentes fatales durante todo el mes de enero resulta "desalentador" para el uniformado: 133 personas murieron, elevando en dos la cantidad anterior.

Ante esto, el oficial hizo un llamado a "que los conductores, durante este próximo periodo de vacaciones, tome en consideración las medidas de seguridad de Carabineros, y ojalá que esa cifra sea disminuida".

La principal causa de los siniestros, según explicó Oses, es por la escasa atención de los conductores a las condiciones del tránsito.

Recambio

Durante el último fin de semana (entre viernes y domingo) 238 mil capitalinos abandonaron la Región Metropolitana, mientras que otros 215 mil regresaron a Santiago.

Dentro de las vías más utilizadas para el desplazamiento de los vehículos, se encuentra la ruta 5 Sur.

En tanto la institución policial se mostró optimista frente al segundo periodo estival, ya que "el llamado de Carabineros ha sido recibido por lo que la tendencia (de accidentes) debería ir a la baja", dijo el funcionario policial.

No hay comentarios: