SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRAS EL ASALTO AL BLINDADO - SCIOLI ANUNCIA UNA BATERÍA DE MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD


Tras el asalto al blindado, Scioli anuncia una batería de medidas contra la inseguridad

Con la inseguridad nuevamente instalada como tema candente tras el brutal asalto frustrado a un camión blindado en la Panamericana en el que dos policías bonaerenses fueron acribillados por una banda de ladrones, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli anunció su intención de crear en la Provincia una serie de equipos especiales de investigación judicial al estilo del FBI estadounidense.

Según anticipó el ministro bonaerense de Seguridad, Ricardo Casal, en declaraciones a la agencia DyN en Israel, donde acompaña a Scioli, la semana que viene enviarán a la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley para la creación de diez cuerpos de investigación judicial destinados a combatir delitos complejos.

La iniciativa prevé que esos grupos tengan como radio de acción La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, San Isidro, zona oeste del conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y la zona centro de la provincia.

Scioli, además, anunció que en marzo su gobierno pondrá en funcionamiento un comando central para monitorear las cámaras de vigilancia que existen en la provincia y que piensa avanzar con el proyecto de las policías comunales.

En Jesuralén, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, y visitó el centro de monitoreo de cámaras de video de vigilancia de la Ciudad Vieja, donde están ubicados los sitios santos del Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y Monte del Templo.

El gobernador anunció asimismo que la Provincia invertirá 30 millones de pesos para ayudar a los municipios a instalar cámaras de seguridad, que otros 10 millones serán destinados a poner en marcha el comando central de monitoreo que funcionará en La Plata y que se extenderá el servicio de alerta telefónica del 911 a todo el territorio provincial.

Casal añadió que invitará a los countries y a las cámaras que agrupan a los comercios a incorporar sus cámaras de vigilancias propias al sistema provincial de monitoreo.

En el marco de la batería de medidas anunciada por el gobierno bonaerense ante los crímenes que Scioli reconoció que son más violentos que en el pasado, los efectivos de los futuros cuerpos de investigación judicial serían capacitados por las áreas de Seguridad del gobierno de Israel. Ese perfeccionamiento con las fuerzas israelíes incluiría también a los miembros del denominado Grupo Halcón, que tiene intervención directa en conflictos graves como el caso de tomas de rehenes. Tanto Scioli como Casal coincidieron en la posibilidad de avanzar en un convenio de cooperación en ese sentido.

Por su parte, el gobernador prometió hoy que en breve habrá "más novedades" en la causa por el ataque del martes pasado al camión blindado.

Scioli sostuvo que "se está avanzando y trabajando intensamente" en la investigación por el ataque e insistió en que "fueron muy importantes los allanamientos del jueves y viernes con armamento de guerra secuestrado, granadas y una gran logística por parte de las organizaciones de delincuentes". Se sospecha que una de las bandas presuntamente desarticuladas podría haber provisto de la logística a los que intentaron asaltar el blindado.

"Estamos luchando para que (estas organizaciones) no dominen ni ocupen territorio, que no haya lugares impenetrables para el Estado", dijo y añadió: "Ya hubo novedades y va a haber más".
(Fuente: DyN)

No hay comentarios: