SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 14 de diciembre de 2010

Skimmer de bolsillo y clonación de Tarjetas

Publicado por Miguel Angel González

DataSecurity.com.- El Skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o debito, consiste en la duplicación de tarjetas de crédito o debito sin el consentimiento del dueño de la tarjeta. Los delincuentes que se dedican a esto utilizan diferentes tipos de dispositivos electrónicos que los ayudan a clonar de las tarjetas.

El problema es que los dueños de las tarjetas de crédito o debito no se dan cuenta de esto hasta que les llega el estado de cuenta o cuando van a comprar algo en una tienda o por internet con su tarjeta y le dicen que su tarjeta está al límite o se la rechazan. Y cuando esto sucede quiere decir que ya le robaron su identidad.

¿ Sabía usted que en menos de 3 minutos ellos pueden clonar tu tarjeta? A continuación le decimos como lo hacen:
1. El delincuente tiene en su poder un Skimmer de bolsillo, usado para leer y guardar la información de la tarjeta
2. Luego el delincuente que trabaja en una tienda o restaurante espera a que alguien vaya a pagar y pasa la tarjeta del cliente por la maquina original de la tienda por su Skimmer para guardar la información, sólo toma 4 segundos.

3. Luego va a su casa y conecta el Skimmer a una computadora y pasa la información desde el Skimmer hacia la computadora.


4. Luego el delincuente utiliza una tarjeta en blanco con cinta magnética y la pasa por otra máquina llamada codificador de tarjetas de crédito para pasar la información de la computadora hacia la tarjeta en blanco y listo..!

Listo, ahora la tarjeta que estaba en blanco posee la información de la tarjeta original, lista para comprar y gastar dinero a su nombre.

Ve que fácil es! Vale mencionar que el Skimmer, el decodificador de tarjeta y las tarjetas en blanco pueden ser comprados por internet por cualquier persona. Estos son los pasos que toman los delincuentes para clonar las tarjetas físicamente, si el delincuente solo quiere comprar por internet y no clonar la tarjeta físicamente, llegaría hasta el paso Nro. 3; porque ya en este pasó el delincuente tiene el nombre del dueño de la tarjeta, el número de la tarjeta, el PIN o número secreto, la fecha de expiración e inclusive el número de “seguridad” o CVV. Todo lo necesario para comprar "online".

Clonación de Tarjetas de Crédito ó Debito

Fuente original: DataSecurity.com

No hay comentarios: