SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 9 de diciembre de 2010

NOTA ENVIADA POR ANDRES PENACHINO: PASABAN JUSTITO POR AHÍ



De: Andres Penachino

ESO SI QUE ES TENER MALA SUERTE.

Dos de los detenidos por el robo al blindado dicen que fueron víctimas de la banda

Aseguran que pasaban por la Panamericana y los ladrones los abordaron en su auto para escapar tras el robo. Pero hay detalles de su versión que llamaron la atención de los investigadores.

Dos de los tres hombres que fueron detenidos hasta el momento por su presunta participación en el violento asalto a un camión blindado en la Panamericana que terminó con dos policías bonaerenses acribillados aseguraron a la Justicia que no sólo no eran parte de la banda sino que, incluso, fueron víctimas de los ladrones.

Los detenidos que se juran robados son Manuel Carrizo y de Raúl Díaz, quienes ayer fueron indagados por los fiscales de Escobar Christian Fabio y Facundo Flores. El primero supuestamente manejaba el Volkswagen Golf usado para huir tras el frustrado robo y el segundo, según las primeras hipótesis, habría sido dejado por la banda en la Panamericana cuando tuvieron que abandonar otro vehículo en el que escapaban. Un VW Gol.

Carrizo y Díaz dijeron que en el momento del tiroteo ellos circulaban por el lugar en un el Golf que fue abordado por parte de la banda y que estaban allí porque había ido juntos a "ver terrenos". El primero afirmó que los delincuentes los retuvieron en su auto mientras huían. Y Díaz aseguró que fue bajado del vehículo y quedó varado, razón por la que después la policía lo seleccionó como testigo del procedimiento.

Sin embargo, fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam sostienen que a que "contradicciones" que llamaron la atención de los fiscales. En particular, por qué, si es cierto que fueron víctimas de la banda, ni en cuando la policía lo llamó como testigo ni en ningún otro momento Díaz contó que los delincuentes los habían abordado y se habían llevado de rehén a su amigo Carrizo.

Los investigadores en realidad creen que a la banda la complicó un hecho casual: uno de los autos que usaron, el Volkswagen Gol Trend negro robado en Pilar, sufrió un desperfecto y debieron abandonarlo. Tal como quedó registrado en el video de las cámaras del municipio de Tigre, los delincuentes que iban en ese auto tuvieron que recurrir a otros vehículos, entre ellos el Golf de Carrizo que supuestamente estaba de apoyo en el lugar. Y como no alcanzaron los lugares, Díaz habría quedado de a pié.

Las fuentes informaron que en las indagatorias de ayer, el tercer detenido, Manuel Gómez, también se manifestó inocente y se desvinculó de los hechos.

Pese a sus dichos, los tres quedaron presos e imputados de doble homicidio doblemente calificado por criminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo) y por tratarse de funcionarios policiales, tentativa de robo calificado y abuso de armas, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

La policía continuaba hoy con la búsqueda de los cinco prófugos que aún tiene la causa.

Los investigadores están convencidos de que los delincuentes que participaron del asalto al blindado son células de distintas bandas que se juntaron sólo para el robo perpetrado el 23 de noviembre por un total de 12 asaltantes que circulaban en cuatro autos e intentaron robar, en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la Panamericana, un blindado del Banco Provincia que llevaba unos 20 millones de pesos hacia San Nicolás.

No hay comentarios: