SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Francotirador disparó dentro del banco


El francotirador de la Suat que abatió a “Castor” ingresó al banco por un forado que hicieron por el ducto de ventilación del denominado cuarto de máquinas de la agencia.

Horas después de la toma del banco, la policía pudo conocer que un solo hombre mantenía cautivas a 34 personas y que no se trataba de una banda criminal armada con fusiles de guerra como pensaban.

Para ello, fue valiosa la información dada por algunos rehenes, mediante celulares y las filmaciones de agentes de inteligencia, del movimiento en el interior del banco.

Con esta certeza, el comando de la PNP dio luz verde a la arriesgada incursión. Efectivos de élite de la SUAT, con una sierra, cortaron los fierros del ducto de ventilación del cuarto de máquinas y rescataron a cuatro personas que se encontraban refugiadas en ese lugar. Un helicóptero sobrevoló la zona para que “Castor” no escuche el ruido de la sierra.

En el momento decisivo, un efectivo golpeó con una comba el vidrio de un ventanal exterior del banco para distraer al secuestrador y permitir que el francotirador le dispare, impidiendo así que detone el explosivo con el que amenazaba a todos.

El equipo de élite de la SUAT estuvo integrado por 12 francotiradores, 50 “asalteros” (labor de incursión) y 10 “explosivistas” (abren puertas, hacen forados).

No hay comentarios: