SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Unos calzoncillos que bloquean los rayos X para proteger la intimidad



NUEVA YORK (AFP) - Los pasajeros preocupados por los nuevos controles de seguridad que observan su intimidad en Estados Unidos tienen ahora una forma de protegerse: ropa interior que bloquea los rayos X.PUBLICIDAD

Los calzoncillos, vendidos por la empresa de Colorado Rocky Flats Gear, tienen una hoja de parra cubriendo los genitales y el fabricante asegura que impide el paso de "las radiaciones naturales y artificiales".

Eso protege contra cualquier radiación nociva, pero sobre todo la tecnología "asegura la privacidad frente a los escáner médicos o de seguridad", aseguran los fabricantes en el sitio 'www.rockyflatsgear.com' que los comercializa.

La Administración para la Seguridad en el Transporte es blanco de crecientes críticas en Estados Unidos a causa de los nuevos escaners instalados en los aeropuertos y que permiten desnudar a los pasajeros. Los viajantes que se oponen son sometidos a una revisación física.

Un hombre que al verse en esa situación le pidió a un agente que se abstuviera de tocarle los genitales se convirtió en héroe popular al difundirse la escena por Youtube.

No hay comentarios: