SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 23 de noviembre de 2010

Brutal asalto a un camión de caudales: dos policías muertos


El violento hecho ocurrió en Panamericana a la altura de Escobar; el vehículo transportaba unos 20 millones de pesos; los delincuentes huyeron sin poder concretar el robo; hay otros dos efectivos heridos

Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos esta tarde al enfrentarse a balazos con entre 8 y 12 delincuentes que intentaron robar un camión de caudales en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

El camión llevaba alrededor de 20 millones de pesos, informaron a DyN fuentes del caso.

El subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, aseguró que los delincuentes usaron "escopetas y fusiles".

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, alrededor de las 14 en el kilómetro 37 del Ramal Campana, mano sentido norte, donde una banda fuertemente armada con fusiles FAL y escopetas Ithacas y protegida con chalecos antibala, intentó robar el blindado.

Las fuentes informaron que el camión pertenece al Banco Provincia y transportaba una millonaria suma de dinero rumbo a la ciudad de San Nicolás.

Los ladrones se aproximaron en al menos cuatro vehículos desde donde efectuaron decenas de disparos contra el blindado y los dos móviles policiales que lo custodiaban.

Producto del enfrentamiento, dos de los seis policías que hacían de custodia y pertenecen a la Guardia de Infantería de San Nicolás, murieron y otros dos efectivos resultaron heridos.

Un jefe policial comentó a la agencia que los policías baleados "están heridos de gravedad" y que a uno de ellos "le arrancaron una mano de un escopetazo".

Los delincuentes escaparon sin poder concretar el robo y dejaron abandonados en las inmediaciones al menos un auto con algunas de sus armas.

La policía bonaerense dispuso un amplio rastrillaje en la zona para intentar encontrar a los asaltantes

No hay comentarios: