SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 11 de octubre de 2010

Carta del Padre de un amigo de Matias….


Carta del Padre de un amigo de Matias….

Matías Berardi, amigo de mi hijo Rodrigo, 17 años, estudiante, deportista, buen amigo, secuestrado y asesinado por la “sensación” de inseguridad y la droga de Aníbal Fernández; la complicidad de Néstor Kirchner; la deficiencia mental de Cristina Kirchner; la invisibilidad de Julio Alak y las “manos atadas” de Daniel Scioli. Como no era drogadicto, homosexual, travesti o lesbiana, no se van a ocupar de él los organismos de Derechos Humanos ni Hebe; como era rubio y de tez blanca, no se va a ocupar el INADI; como estudiaba, no se van a ocupar los organismos que “protegen” los derechos de los estudiantes; como no era “militante popular” no se van a ocupar las Organizaciones Sociales; como no recibía planes y su padre es un profesional no se va a ocupar la CGT. Rezamos por vos Matías, vos hacelo por nosotros que buena falta nos hace. Que descanses en PAZ. Amén.

Eduardo

------------------------------------------------000------------------------------------------

CARTA DE LA ABUELA DE MATIAS BERARDI

Ana, la abuela de Matías Berardi, escribió una carta en la que exige justicia tras el secuestro y asesinato de su nieto. A lo largo de la misiva la mujer hace un llamado a la imposición del amor por sobre el odio y la muerte, a la vez que pide a las autoridades que den el ejemplo de la no violencia, pero que se aplique tolerancia cero para quienes matan.

Matias Berardi, de 16 años, fue capturado en la madrugada del martes, cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz después de un baile de egresados en un boliche de la Capital y sus secuestradores hicieron varias llamadas telefónicas a su familia para pedir el rescate. Después de acordar la cifra no se comunicaron más y luego se supo que el joven intentó escaparse, algo que al ser recapturado por los secuetradores provocó que estos lo asesinaran y abandonaran en la zona de Campana.

A continuación ElDiario24.com publica para sus lectores la carta escrita por la abuela del joven asesinado:

En memoria de mi adorado nieto Matias y en honor a su enorme bondad pido: "A los jóvenes, que como dice la canción hagan una cadena de amor más fuerte que el odio y que la muerte”, que eviten la violencia de todo tipo y comiencen a armar un mundo mejor.

A las autoridades sin distinción de banderías les pido: "Que den ejemplo de no violencia desde su lugar de poder. A quienes elaboran y ejecutan las leyes pido: que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que la reincidencia demuestra que las actuales no son efectivas. Quienes tienen la inclinación homicida deben ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio".

"A las mujeres que están cerca de quienes quieren matar como el caso de quienes secuestraron a mi nieto les pido que ayuden a cambiar el corazón de esos hombres. Yo las iré a ver sin odio para que me digan a los ojos porqué lo hicieron", reflejó.

Finalmente le pido a Dios que nos ilumine a todos para dar testimonio de su AMOR Y MISERICORDIA.

Su abuela Belita (como me llamaba Mati) 
Ana W.de Berardi
DNI 4229016 .

--------------------------------------------000-----------------------------------------------

Detuvieron al acusado de matar a Matías Berardi

09/10/10

Lo encontraron en Pilar y resistió el arresto a los tiros. Estuvo ocho años preso por un robo. Y en la cárcel lo investigaron por el crimen de otro recluso. Junto a él cayeron su esposa y su hermano. Los imputados ya son diez: ocho pertenecen a la misma familia.

Luego de una intensa búsqueda que movilizó a 250 policías, ayer fue detenido tras un tiroteo el supuesto autor material del crimen de Matías Berardi, el chico de 16 años secuestrado y asesinado hace diez días. También fueron apresados su hermano y su esposa, con lo que los apresados por el caso ya son diez. Ocho pertenecen a la misma familia .

La detenciones se produjeron entre el mediodía y la tarde de ayer. En el barrio Manuel Alberti, de la localidad de Pilar, fue apresado el principal sospechoso de haber ejecutado a Matías : Facundo Medina Calveiro (27), alias “Toto”. Allí también fue apresada su esposa, Celeste Moyano.

Por la tarde, en una casa de General Rodríguez cayó su hermano menor, Federico Medina Calveiro (21), quien está acusado de haber ayudado a “Toto” a ocultarse. Además, sería parte de la banda.

Según voceros del caso, Facundo “Toto” Medina Calveiro estuvo preso ocho años por una condena por robo agravado (y no por homicidio, como se dijo en un primer momento). En prisión, fue investigado por el crimen de otro recluso , pero lo absolvieron. En enero último había recuperado su libertad.

“Todos tuvieron roles fundamentales en el secuestro y asesinato. Se trata de gente desalmada sin ningún tipo de criterio lógico de comportamiento. No tengo explicaciones para dar, porque están debajo de la escala animal y no hay ninguna calificación para lo que hicieron”, opinó ayer el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

El secuestro de Matías se produjo en la madrugada del martes 28 de septiembre, a eso de las 5.30, luego de que el chico bajara de una combi en una estación de servicio ubicada en ruta 26 y Panamericana. Volvía del boliche Pachá.

En ese lugar habría sido capturado por los secuestradores, que enseguida comenzaron a negociar un rescate con la familia del chico. En la primera comunicación pidieron 500 pesos, pero un rato más tarde subieron sus exigencias.

Hubo varias comunicaciones, que se interrumpieron abruptamente alrededor de las 20.20 del martes. En ese momento, Matías huyó del galpón de Benavídez donde estaba encerrado. Los secuestradores lo recapturaron y lo mataron de un tiro a quemarropa.

Entre la madrugada y la mañana del jueves siguiente fueron detenidos los dueños de ese galpón, que vivían en el mismo predio: un herrero de nacionalidad uruguaya identificado como Richard Souto, su esposa, Ana Moyano, y dos de las hijas del matrimonio (una de 17 y otra de 19 años). La mujer que fue arrestada ayer, Celeste Moyano, es la hermana de Ana.

“Celeste es la esposa de Facundo ‘Toto’ Medina Calveiro. A este hombre lo localizamos por entrecruzamientos y testimonios. Estaba escondido en la casa de un primo, en Manuel Alberti”, aseguraron fuentes policiales. “Antes de que lo atrapáramos hubo un tiroteo. El sospechoso llegó a vaciar medio cargador de su pistola (6 ó 7 tiros), pero finalmente se entregó. Estamos convencidos de que él participó de la ejecución de Matías junto al herrero”, agregaron.

Sobre Celeste Moyano, los investigadores dijeron que no sólo fue detenida por encubrimiento . “Esta mujer habría sido una de las que salieron a correr a Matías cuando huyó de su cautiverio, al grito de: ‘Es un ladrón’. Eso impidió que los vecinos lo ayudaran”, explicaron los voceros.

En la causa también están detenidos Miguel Moyano (padre de Celeste y de Ana) y Elías Vivas, que habría tenido un rol clave en la captura del adolescente.

No hay comentarios: