SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 12 de septiembre de 2010

PROCEDIMIENTOS POLICIALES DESDE NY - NUESTRA PRESENCIA EN EL ANIVERSARIO DEL 11-S


EFRAIN MARRO Y NUESTRO AMIGO ISIDORO AGUAYO JUNTO A POLICIAS EN NY


EFRAIN MARRO Y NUESTRO AMIGO ISIDORO AGUAYO JUNTO A LOS BOMBEROS DE NUEVA YORK


EFRAIN MARRO Y NUESTRO AMIGO ISIDORO AGUAYO JUNTO A POLICIAS EN NY EN UN BAR DE POLICIAS

NUESTRO AMIGO ISIDORO AGUAYO JUNTO A POLICIAS DE NY  INDICANDO CON SUS MANOS LAS CHARRETERAS  DE SU UNIFORME DEJADAS EN TESTIMONIO DE SU VISITA AL BAR POLICIAL

ESTIMADOS AMIGOS:

Tengo el orgullo de trasmitirles que nuestra organización PROCEDIMIENTOS POLICIALES fue representado por el Comisario Inspector Efrain Marro Jefe de la Policía Comunal de Lobos, Policía de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina y  Isidoro Aguayo Hidalgo integrante de la Policía Autonómica Vasca Ertzaintza, asistieron en Nueva York al Acto Conmemorativo del Aniversario del Atentado del 11-S.

Nuestro querido amigo Efra, no sólo representó a Procedimientos Policiales durante la ceremonia, también lo hizo en nombre de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, recordemos que la Policía Comunal de Lobos, Procedimientos Policiales y la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana representada por su Presidente el Inspector de la Policía Local, Fernando García Pascual, estan hermanados por un convenio de cooperación mútua internacional que se firmó con los tres directivos y representantes legales de las tres instituciones. Por lo que la Asociación Valenciana estuvo presente allí y descontar la Ertzaintza, Policía Autonómica Vasca.

Seguidamente transcribiré unas palabras enviadas por nuestros compañeros Marro y Aguayo, sobre su impresión del acto vivido en el día de ayer en Nueva York. Queridos amigos, Gracias por habernos representado tan honrosamente.

"Pensar en la grandeza de espíritu que significa el renunciamiento al mas grande bien que un ser humano pueda entregar como ofrendar la vida en pos de su deber y en beneficio de otro ser humano que esta en riesgo o en peligro, resulta un difícil bocado de dirigir o una extraña filosofía de interpretar.  

Pero cuando uno esta mas cerca de estas realidades, cuando ha tenido la posibilidad de experimentar en carne propia o en la de sus camaradas este momento sublime en el que la mente se nubla hasta ponerse en blanco y solamente surge la necesidad de servir y proteger, puede entonces comprender la magnitud de semejante acto. 

Vemos a diario la caída de héroes anónimos que en cumplimiento de su deber ofrendan su vida a manos del delito y el crimen, tan rutinariamente lo vivimos que hasta hemos caído en la terrible trampa de pensar que ya es parte de nuestra vida y hasta muchas veces se acepta la perdida como una situación normal o inevitable. 

Ahora, tener la posibilidad de estar presente en el aniversario del atentado más grande de la historia en la que muchos seres humanos de los mas diversos orígenes, perdieran sus vidas y en la que casi 400 policías y bomberos, entregaron las suyas  para SERVIR Y PROTEGER, permite observar la otra cara de esta moneda. Aquella en la que puede apreciarse que aquí los héroes no son anónimos, sino por el contrario son reconocidos por su valor, coraje y renunciamiento. 

Son sus pares, sus amigos, sus Jefes, sus familias son quienes mantienen vivo el recuerdo de su sublime acto, pero por sobre todos son las multitudes inidentificables las que cada año honran a estos héroes contemporáneos que como una antigua tragedia, enfrentaron al infierno inmortalizándose por su heroísmo y decisión. 

Pasaron así a ser parte de la historia grande de esos pequeños seres humanos que un día sin pensarlo, salieron de sus hogares y jamás pudieron regresar. Este 11 de setiembre en el que he tenido el honor junto a mi camarada y amigo ISIDORO ANGEL AGUAYO HIDALGO de la Ertzaintza, Policía Autonómica Vasca, quien esta hoy aquí junto a mi para participar de los eventos conmemorativos y de la iniciativa de intercambio institucional surgida desde la Policía de Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Vinimos aquí juntos para honrar a estos héroes, pero grande ha sido nuestra sorpresa, pues resultamos nosotros tan honrados como pensábamos hacerlo con Ellos. Será imposible volcar en unas líneas lo que hemos sentido y vivido el día de Hoy. Ser además los únicos extranjeros uniformados compartiendo este momento junto a nuestros camaradas de distintos estados de este país, resulta a la postre un broche de oro. 

Vendrán en los días siguientes diferentes actos en los que participaremos pudiendo dejar nuestros presentes y recordatorios para esta fecha, pero la experiencia vivida el día de hoy será imposible de borrar en nuestras mentes y en nuestros corazones. Realmente hemos vestido nuestros uniformes con un orgullo tan grande como hacia mucho tiempo no podíamos sentirlo. Hemos además querido representar a todos nuestros camaradas  y a nuestras Naciones. 

Recoger el ejemplo de esta gesta resulta imprescindible al momento de recuperar el reconocimiento de nuestros héroes anónimos para que de una vez y para siempre su ofrenda no quede en el olvido, sino que se conviertan en los verdaderos ejemplos de que sirvan para encontrar el rumbo. Esas dos caras deben fusionarse en una sola para que podamos definitivamente acertar nuestro destino de grandeza que tanto nos merecemos y pregonamos. ¿Será casualidad que en este día nos hayan obsequiado una moneda conmemorativa a cada uno? O no. ( MARRO-AGUAYO)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pliiiimo ole tus cojones !!!
Las fotos son muy chulas y nos alegramos muchisimo por ti, de de tus compas de NY, un fuerte abrazo de nosotros cuidate...que envidia mas sana me das me alegro muchisimo.

nuri,ivan,juan :)