SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 12 de agosto de 2010

UN PROFESOR DEL STAFF DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES DIO UNA CONFERENCIA EN ARGENTINA




La Plata: Especialista en Seguridad conferenció sobre "Anomia juvenil, Grupos de Riesgo y Tribus Urbanas"

La Plata - Oscar Terminiello, Analista -Técnico Superior en Seguridad Pública, brindó en el Auditorio de Anexo Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires, una conferencia sobre “Anomia juvenil, Grupos de Riesgo y Tribus Urbanas”.

El evento, declarado de interés legislativo al igual que a la Trayectoria del Expositor y Ponente , y forma parte del ciclo de charlas y conferencias organizadas por Presidente del Bloque de Diputados FPV – PJ, Dr. Raúl Joaquín Pérez y contó con la apertura de la Dra. Marcela Pastore titular del Centro Cultural de construcción de ciudadanía ESPACIO M.

En el marco del diálogo entre la comunidad y el recinto de la Cámara de Diputados Oscar Terminiello abordó el tema de los graffitis como forma de expresión contracultural y sus múltiples significados en el marco de la trama juvenil.

Con la presencia de una buena participación, el disertante se explayó, desde su experiencia y formación en la temática.

Finalizada la exposición se abrió un debate a partir de las preguntas formuladas por los jóvenes, madres, artistas, militantes, y estudiantes universitarios quienes plantearon posiciones, problematizaron y abrieron el diálogo dando como resultado un encuentro enriquecedor desde múltiples miradas.

“En el evento se generó un espacio de diálogo e intercambio que permitió conocer las miradas y experiencias de los y las ciudadanas interpelados por la temática. Nos permitió también reconocer que para construir una acción transformadora, hay que encontrarse y consensuar, desde y con los disensos. El diálogo y el intercambio es una herramienta fundamental para saber comprender la situación que viven hoy nuestros jóvenes, empoderarse y actuar sobre la realidad”, manifestó Pastore.

La iniciativa estuvo auspiciada por el Centro Cultural y de Construcción de Ciudadanía “Espacio M” y el Centro de Extensión Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

No hay comentarios: