SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

viernes, 30 de julio de 2010

Seis policías en un bar


(ARTICULO PERIODISTICO SOBRE UN COMENTARIO DE UNA FUNCIONARIA JUDICIAL DE LA POLICIA Y RESPUESTAS DE LOS POLICIAS)

Seis policías en un bar

"El pasado domingo, día 27, sobre las 23.00 horas y desde mi domicilio pude apreciar cómo tres dotaciones de la Policía Nacional entraban en un bar que está bajo mi vivienda, en Badajoz. Me parece de poca seriedad, ya que están jugando con nuestro impuestos, que no son pocos. Acto seguido efectúe una llamada telefónica al 091, y al comunicarle al agente lo que allí estaba pasando me dijo que por qué me metía en la vida de los demás, que los agentes de Policía tenían derecho a tomar un café en un bar, ya que tenían que patrullar toda la noche. Contesté que acababan de entrar a trabajar y que no era lógico que entraran de seis en seis, sino de uno en uno para tomar un café, o todo lo más de dos en dos, que son los que van en un coche patrulla. Y que da mala imagen ver tres coches patrulla aparcados en la puerta de un bar y seis agentes de la Policía Nacional dentro tomando algo, que no es siempre café. No veo normal que te contesten así desde la Jefatura Superior de Policía cuando se hace una queja por la actitud de unos funcionarios públicos que están para cuidar la ciudad y no para tomar cafés o copas en una bar en las horas de servicios; y menos en grupo, dejando que los delincuentes actúen libremente sin problemas por toda la ciudad. No es normal que te contesten mal y den la razón a estos funcionarios públicos que no están haciendo bien su trabajo de velar por la seguridad de todos. Esperando que todo esto pueda cambiar algún día, atentamente se despide una contribuyente bastante descontenta con la forma de actuar de la Policía Nacional"

6 Opiniones
22/Jul/2010 | 19:07:13
Un vicioso del cafe

Usted lleva su trabajo al día?, en su mesa no hay ni un solo papel? usted va sola a tomar cafe o va acompañada de otras 10 funcionarias? Usted es de las que vuelve después de 1 hora de ausencia y con la compra hecha? alguna vez un Policía le ha dicho que por su culpa una dotación de radio-patrulla lleva 1 hora sin atender las llamadas del 091 del resto de los ciudadanos? Dice usted: tomando cafes o copas. Su imaginación no tiene límites, ¿porque no esnifando cocaina en el cuarto de baño?, o ligando con 6 chavalas en el bar? o echando en las maquinas tragaperras? Sepa usted que hace ya muchos años que se olvidó la imagen del Policía tomandose una copa de coñac, de anís o de lo que sea, ahora con las nuevas generaciones lo más que se toman son cafes o cola caos, solo hay que observar que la mayoria cuidan sus cuerpos y su imagen, van perfectamente uniformados y son la nueva imagen de la segunda institución más valorada por los ciudadanos, si señora, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio de Justicia no se en que posición está, pero creo que por las antipodas. Quiere usted y desea más seguridad, nada más fácil, usted lo tiene en sus manos, trabaje, trabaje, trabaje y trabaje, dejese de cafelitos de 1 hora ni de hacer las compras, asi y por ponerle un ejemplo, un juicio por agresión entre vecinos se resolvería rápidamente, pero sabemos que después de la primera denuncia, viene otra y otra y otra y otra, una amplia a la primera, la tercera a la segunda, la cuarta a la tercera y así hasta el infinito, se pasan meses y meses hasta que por fin se mueven los tarugos de papeles que se pueden ver en las mesas de cualquier juzgado, esas inmensas cantidades de papeles no están encima de las mesas porque no haya archivadores ni armarios, son causas pendientes sin mover y sin resolver porque no hay tiempo para tantisimas cosas que hacer en horas de trabajo. Seguimos? espero que no, mientras me voy a tomar un cafe y si usted quiere está invitada, pero solo al cafe, las consumiciones las paga usted. A favor (2)
En contra (0)


20/Jul/2010 | 19:31:25 
Otro poli cafetero

Lo q hay q leer viniendo d quien viene, como puden echarnos en cara q nos echemos un cafe para asi poder aguantar toda la noche despierto y atendiendo llamadas d gente q esta todo el dia en la ventana llamando xq le molesta q los niños jueguen al balon, q corran por el parque mientras se tiran globos de agua... y q la policia se tome un cafe!!!!!! mas os valdria permanecer vuestra jornada integra en vuestro puesto de trabajo q x culpa d algunos funcionarios de ventanilla lo pagamos TODOS. Un CAFE q invito yo.
A favor (1)
En contra (0)


20/Jul/2010 | 01:32:09 
Juan Antonio Carreras (Carris)

Ni caso, esta mujer no vive en el mismo mundo que nosotros. Habla como algunos mandos incluso, gente que no evoluciona y que se queda estancada en el pasado, retrógrada, amargada en su sueño de Yuppy. La POLICÍA es mucho, pero que mucho más que eso. Un abrazo de otro policía cafetero, que le gusta compartir el briefing con sus compañeros tomando café y que no duda un segundo en salir corriendo (café a medio) si alguien necesita ayuda.
A favor (2)
En contra (0)
10/Jul/2010 | 20:22:55 
policia cafetero

Querida amiga!!!todos los dias, o los que toca acudir al juzgado,no se tu pero nosotros nos solemos tirar una media de 1 o 2 horas por detenido ,esperando a que funcionarios de la admin. de justicia acaben de almorzar, tomar 1 2 o 3 cafes,etc...pq efectivamente no se va uno sino TODOS a la vez....pero no la culpa es del gran trabajo que hacen,que es muchisimo, todo ello entre risa y risa, y paseo pa arriba y para abajo para..... "HACER LA COMPRA??" uy que raro!!! creo ke he visto a la secretaria judicial con bolsa del mercadona....claro es normal que esperemos tanto con todos esos fajos de folios por todos lados, es que no tiene tiempo para nada!!! Un saludo desde una cafeteria situada debajo de alguna vivienda...
A favor (6)
En contra (0)


08/Jul/2010 | 22:58:16 
David García

Seguro que en tu domicilo tienes mejores cosas que hacer que fisgar por la ventana. Los policías también pagamos impuestos incluido tu sueldo de funcionaria. Al menos los policías vamos en turnos a tomar cafe y no NOS VAMOS TODOS A LA VEZ COMO ESTAIS ACOSTUMBRADOS EN LOS JUZGADOS Y EN OTROS LARES. SEGUIREMOS TOMANDO CAFE AUNQUE TE DUELA!
A favor (9)
En contra (1)

FUENTE: HOY.ES

No hay comentarios: