SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 3 de julio de 2010

LA POLICIA HOMENAJEA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD POR ARRIESGAR SU VIDA



La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha reconocido formalmente la labor que desempeñan los profesionales de seguridad privada, en un acto donde se ha hecho una mención especial a aquellos que han sido víctimas de atentados o brutales agresiones mientras desempeñaban su trabajo.

En la celebración, que ha tenido lugar con motivo del día de la Seguridad Privada, se ha homenajeado a 300 personas, entre las que figuraban directores y jefes de seguridad, detectives privados, escoltas y vigilantes de más de veinte empresas.

De forma especial, bajo la mención honorífica de tipo A, se ha premiado a 6 vigilantes que durante su trabajo pusieron en riesgo su vida, como Juan José González que fue víctima de un atentado terrorista hace 9 años.

González que, según ha manifestado, prefiere no recordar aquellos tiempos por las secuelas físicas y psíquicas que le dejaron, prestaba servicio en una urbanización de viviendas cuando en la calle Platerías de Madrid estalló un coche bomba con 50 kilos de amonal.

Fue el herido más grave de ese atentado perpetrado por ETA y, aunque elude hablar de ello, ha manifestado sentirse “alegre” por este reconocimiento que “ya era hora de que llegara”.

Satisfecho también se ha mostrado Pablo Gonzalo San Juan, víctima en su caso de la “brutal paliza” que le asestó un grupo de atracadores provenientes del Este en un polígono de Meco.

Aún de baja y con problemas de sueño por lo que ocurrió, San Juan ha asegurado, durante la entrega de los premios, que ese episodio no le echará “para atrás” en el trabajo que ha venido desempeñando durante 24 años.

Al mismo tiempo ha reivindicado la labor de los vigilantes de seguridad, porque “no estamos valorados -ha dicho- y muchas veces se nos confunde con los porteros de discoteca”.

Junto a estos vigilantes han sido reconocidos otros trabajadores que han sido heridos o bien que han colaborado con la Policía Nacional en el esclarecimiento de sucesos, y asimismo ha tenido lugar una ofrenda floral en recuerdo a los fallecidos en servicio.

FUENTE: Ramón Romero Rabanillo del grupo "Vigilancia".

No hay comentarios: