SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 6 de julio de 2010

El fiscal lleva al Supremo al policía absuelto de homicidio

Murcia (España) El Supremo tendrá la última palabra


Según el criterio del Ministerio Público, hubo una desproporción en la actuación del agente cuando se defendió del ataque de la víctima
El agente fue declarado no culpable por un jurado popular en febrero, y el TSJ confirmó la sentencia la semana pasada
El policía local fue declarado no culpable por un jurado popular
EFE La Fiscalía Superior de Murcia ha anunciado la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que la pasada semana confirmó la absolución de Francisco José Cano, el policía local de Ceutí que fue juzgado por la muerte de un hombre de un disparo.
Fuentes judiciales han indicado que, según la legislación vigente, la Fiscalía Superior ha enviado ya la propuesta de recurso a la Fiscalía ante el Tribunal Supremo, que será la que tenga la última palabra respecto a la presentación del mismo. Según el criterio del Ministerio Público, hubo una desproporción en la actuación del agente cuando se defendió del ataque de la víctima de estos hechos.
El policía local fue declarado no culpable por un jurado popular y, en consecuencia, absuelto del delito de homicidio del que había sido acusado por el fiscal.
Los hechos sucedieron el 1 de julio de 2007, cuando un individuo, Visvaldas Feldmanis, falleció como consecuencia del disparo que recibió efectuado por este agente, que acudió a una cafetería de la localidad para mediar en una presunta situación de violencia de género. Los agentes auxiliaron a la joven y la escoltaron a su vivienda. Mientras, el individuo intentó agredir presuntamente a uno de los agentes y éste utilizó su arma reglamentaria causándole la muerte.

No hay comentarios: