SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 4 de julio de 2010

Dolor en la despedida al policía asesinado


Policiales | Llevaba 26 años en la Policia de la Provincia de Buenos Aires

Dolor en la despedida al policía asesinado en Sarandí: es el sexto en lo que va del año

El jefe de la fuerza, Comisario General Juan Carlos Paggi, confirmó que la víctima investigaba una causa por drogas.

El subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino, dijo que "la política tiene que saldar la deuda que tiene con la Policía" . 

Los restos del policía Jorge Ortiz, asesinado el viernes en la localidad bonaerense de Sarandí, fueron inhumados ayer en el cementerio de Parque de Berazategui y velado en Quilmes. En la despedida al teniente de la comisaría cuarta de Avellaneda estuvo presente el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, La Plana Mayor y la Totalidad de Oficiales jefes Superiores a cargo de dependencias y gran cantidad de compañeros de Ortiz (47), que llevaba 26 años en la fuerza.

El agente fue asesinado de un tiro en la cara, luego de realizar tareas de inteligencia en el marco de una causa por narcotráfico, y se investiga si el crimen está vinculado con eso o fue un intento de robo, ya que la víctima volvía de retirar plata de un cajero. Por el hecho fue detenido en Adrogué un hombre de 33 años, con antecedentes por tenencia de droga y portación de armas de guerra.

“Yo soy precavido con todo este tipo de situaciones, lo real es eso, que (Ortiz) estaba haciendo un trabajo previo a una investigación por drogas ordenada por su jefe y la fiscalía interviniente y en esas circunstancias es agredido salvajemente de manera tal que le provocan la muerte”, aseguró Paggi. No obstante, se mostró “altamente optimista” respecto del esclarecimiento del caso, pese a que “no va a devolver la vida valiosa del teniente Ortiz”.

Por su parte, el hermano de la víctima dijo sentirse “orgulloso de haber tenido un hermano policía como fue él, una persona operativa, que laburaba para la gente”.

En tanto, el subsecretario de Planificación Estratégica del ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino, afirmó que, si bien en medio del dolor es difícil decir algunas cosas, “la política tiene que saldar la deuda que tiene con la Policía”.

“Creemos que no existe solución al tema de la seguridad si no tenemos una Policía respaldada por el gobernador (Daniel Scioli)”, analizó, agregando que “en estos momentos dramáticos es donde uno tiene que empezar a torcer la historia de divorcio entre la Policía y sociedad”.

Ortiz fue baleado por un delincuente que abrió la puerta de atrás del Chevrolet Corsa en el que se encontraba con otro policía.

Es el sexto efectivo bonaerense asesinado en servicio en lo que va del año. Los cinco casos anteriores se produjeron en un período de diez días, entre el 21 y 31 de marzo. Uno de ellos fue en La Plata, el 24 de marzo, cuando el subteniente Guillermo Quintana, de la motorizada, volvía de un operativo en City Bell. El oficial llegó a 13 y 32 y chocó contra un vehículo, la moto explotó y Quintana falleció casi en el acto.

De acuerdo a los datos publicados en su sitio web por la Asociación Profesional de Policías de la provincia de Buenos Aires, los uniformados caídos en 2009 fueron 18, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Fuente Diario HOY

3 comentarios:

comisarionessi dijo...

Causa dolor en todos los policías del mundo enterarse de la muerte tragica, a manos del hampa de un compañero, de un colega, noimporta el sitio, cargo, provincia, estado o nación en que servia, todos servimos a la sociedad. Paz a sus restos y consuelo a sus deudos. En Venezuela, no estamos mejores, aca caen asesinados diariamente, cuando matan a un delincuente en cumplimiento del deber, son injustamente enjuiciados, diariamente perseguidos por el Ministerio Público. COMISARIO/JEFE NESSI DIAZ

Juan A. Riquelme dijo...

Lamento profundamente la muerte trágica de un policía en cualquier lugar del mundo y expreso mi rabia cuando esto lo llevan a cabo malhechores cobardes.

Mis condolencias muy especialmente a la familia y compañeros.

Descansa en paz colega y ten la seguridad de que el/los autores acabaran pagándolo.

Juan A. Riquelme
Valencia (España)

claudio dijo...

La causa esta sin detenidos y sigue estancada en la Fiscalia Descentralizada de Avellaneda -Buenos Aires. 03 Octubre 2011.
Hay unas personas indicadas pero la Fiscal y el Juez de Garantias no disponen la detencion.
ESA ES LA VERDAD.
Los imputados viven en el Barrio LA SALIDA, Localidad de SARANDI, Partido de Avellaneda, Prov. de Buenos Aires - Argentina.
Se dedican a la SALIDERAS y VENTA DE DROGAS.