SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 28 de marzo de 2010

Polémica iniciativa de Mujica para los adictos al paco



MONTEVIDEO.- Más críticas que apoyo recibió el presidente uruguayo, José Mujica, debido a su propuesta de tratamientos especiales para los adictos a las drogas, que implicarían trabajos en el campo o una instrucción militar.

La polémica iniciativa encontró resistencias incluso en la bancada oficialista, aunque uno de los diputados del bloque oficialista anunció ayer que presentará un proyecto de ley para internación compulsiva de los adictos.

Ese mecanismo, que había sido rechazado por la izquierda, abarca no sólo a los adictos a la pasta base de cocaína (paco), a los que se refirió Mujica, sino a los que sean denunciados por adicción a otras drogas, incluidos el tabaco y el alcohol.

Mujica dijo que su gobierno hará "algo de impacto" en el combate a la adicción a la droga conocida como paco en la Argentina y como pasta base en Uruguay, que ha derivado en un aumento de delincuencia barrial y de una mayor inseguridad en la población. Entre las iniciativas, Mujica mencionó la posibilidad de que los adictos realicen trabajos rurales o que reciban una instrucción militar.

No hay comentarios: