SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 14 de noviembre de 2009

SE DESARROLLA EN LA FEDERALA EL TERCER CONGRESO DE PREVENCION Y REPRESION DEL DELITO EN DEMOCRACIA

Oficiales de la Policía Comunal de Lobos junto al Comisario Capdevilla


Foto de Izquierda a derecha: Gustavo Sobrero, Intendente Municipal, Cristina Preve, Presidente del HCD, Oficial Lezcano de la policía de New York y un Oficial de la policía de Montevideo
.
Por tercer año consecutivo, Lobos es sede del "Congreso Policial Interprovincial sobre técnicas y metodologías de prevención y represión del delito en Democracia", organizado por la Policía Comunal y la Municipalidad, en las instalaciones de La Federala
.
En esta oportunidad, además de la repetida presencia de oficiales de la policía neoyorquina que ya son parte inseparable de este evento; han sido convocadas autoridades policiales de la República Oriental del Uruguay, cuya exposición se concretaba al cierre de esta edición.
.
Los policías uruguayos no solamente enfocaban su disertación al tema de la prevención del delito urbano, sino también a la política de la fuerza para brindar seguridad al turismo que llega al vecino país, una temática novedosa para el Congreso que quedó inaugurado hoy por la mañana, y del que participan oficiales y efectivos de distintas reparticiones de la provincia de Buenos Aires.
.
En el caso de los oficiales de Nueva York, el tema elegido para el 2009 ha sido el de la lucha contra el crimen organizado, particularmente en la modalidad del robo de automotores.
.
Otros puntos del temario del tercer Congreso están relacionados con la incorporación de tecnología de avanzada como herramienta valiosa de la prevención del delito. En ese sentido se desarrollaban exposiciones sobre las cámaras de seguridad y sobre el servicio de emergencias del 911, con personal especializado que está a cargo del mismo.
.
Mientras que responsables de la División Caninos de la Policía de la Provincia, ofrecían una charla sobre la utilización de estos animales, exposición que estaba acompañada por una tarea de campo, es decir con una demostración práctica.
.
El Congreso fue inaugurado por el Intendente Sobrero quien, en su mensaje, destacó la importancia del intercambio de experiencias con personal de otros países, y reivindicó el plan de seguridad implementado por su gobierno.
.
FUENTE: INFOLOBOS

No hay comentarios: